sábado 22/1/22
undefined
Suárez-Quiñones, Isabel Blanco, David Fernández y Eduardo Tocino visitan el Palacio de Exposiciones, sede del Congreso Autonómico del PPCyL. FERNANDO OTERO

En el prólogo, el PP anunció hoy la celebración de su congreso autonómico este fin de semana en León como una “muestra de unidad del partido con las personas y la sociedad”.  

La cita reunirá a 800 personas de manera presencial en el Palacio de Exposiciones y otras 400 de forma telemática para aupar a Alfonso Fernández Mañueco en la antesala de las elecciones a las Cortes de Castilla y león.

En este empeño, el líder salmantino estará arropado por la dirección nacional del partido y todos los presidentes de gobiernos autonómicos populares para exhibir que tienen “ideas, ganas, fuerza, ilusión” y que apuestan “por las personas”, como explicó la presidenta del comité organizador, Isabel Blanco quien incidió en que sobre todo se va a demostrar que forman “un gran equipo”.

Blanco detalló que la jornada del sábado por la mañana servirá para cumplir con “los informes de gestión” y el desarrollo de “las tres ponencias que marcan las líneas de actuación”.  

Estos documentos, que deben figurar como guía de los programas electorales, suman cerca de “un centenar de aportaciones” de los militantes, de las cuales “se han considerado la mayoría de ellas.

“Una de nuestras señas es el diálogo”, recalcó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, quien abundó en que tras estas actuaciones la apertura oficial del congreso la protagonizará el secretario general, Teodoro García Egea. 

Blanco incidió en que apuestan por “proteger a los que más lo necesitan” y concedió que “eso sólo se podemos hacer modernizando transversalmente, apostando por las infraestructuras, la tecnología y el medio ambiente y creando oportunidades de futuro”.

En esta filosofía se apoyan las tres mesas redondas preparadas. La primera reunirá a los presidentes provinciales del partido para que “cada uno ponga sobre la mesa la realidad de su provincia”, expuso Blanco.

Pero el foco del congreso, que se retransmitirá por el canal de YouTube del PP autonómico, se abrirá el sábado por la tarde con el concurso de los presidente de los parlamentos autonómicos que controla el PP.

El gallego Alberto Núñez Feijoo, la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juan Moreno Bonilla y el murciano Fernando López Mirás se sentarán junto a Alfonso Fernández Mañueco para “hablar de fiscalidad, de servicios públicos y de empleo”. 

La cita, en la que se tomarán “todas las medidas y más para garantizar la seguridad y participación”, se cerrará el domingo por la mañana.

Tendrán su turno los portavoces en las Cortes, Raul de la Hoz, el Congreso, Cuca Gamarra, el Senado, Javier Maroto, y el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. Detrás de ellos, ya solo quedará el cierre que tendrá como protagonistas antes del mediodía al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente nacional del partido, Pablo Casado.

El PP reúne a su cúpula en León este fin de semana para “crear futuro”
Comentarios