Diario de León

Abascal aboga por «la natalidad nacional» para la despoblación: «Ellos traen inmigrantes»

Abascal y el candidato García-Gallardo (d) ayer, en Salamanca. J.M. GARCÍA

Abascal y el candidato García-Gallardo (d) ayer, en Salamanca. J.M. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo ayer que su fórmula para combatir la despoblación es la «natalidad nacional mientras ellos eligen inmigración, la mayor parte de las veces ilegal», en referencia al resto de partidos políticos.

Lo señaló durante un mitin en la Plaza Concilio de Trento de Salamanca, acompañado por el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García Gallardo.

Abascal criticó que el resto de fuerzas políticas les ofrecen «un falso paraíso», «condenándoles al abandono y la delincuencia» y por ello «ya las peleas entre jóvenes son peleas a machetazos», dijo en referencia a las reyertas de Madrid,

«Nosotros queremos repoblar España con españoles y damos la bienvenida a cualquiera que venga a vivir con nosotros, siempre que lo haga legalmente, pidiendo permiso para levantar España junto a nosotros, porque España es también un pueblo de acogida pero queremos que se respeten las leyes, nuestra cultura y nuestra manera de vivir», apostilló.

Al PP le advirtió de que su partido «no aceptará el chantaje» de planteamientos para negociar un Gobierno en Castilla y León bajo la premisa del «o nosotros o la izquierda».

«Que se olviden esos que se piensan que si dependen de los votos de Vox se van a presentar a la investidura y nos van a hacer un chantaje y nos van a decir, o nosotros o la izquierda», señaló.

El candidato de Vox a la Junta, Juan García-Gallardo, criticó las políticas atrasadas del PP y «sus falsas promesas durante más de 30 años». «Nunca unas élites políticas han estado tan alejadas de los intereses reales de los españoles», dijo.

tracking