Diario de León

Abascal: «Las autonomías han condenado a la pena de destierro a la juventud»

Santiago Abascal ayer, en Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Santiago Abascal ayer, en Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó ayer que el Estado de las autonomías ha sido «una gigantesca injusticia» para Castilla y León que ha condenado a la «pena de destierro» a los jóvenes.

Abascal participó en un mitin en la Plaza Mayor de Palencia para apoyar al candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo y al candidato palentino a las Cortes, David Hierro.

Abascal sostuvo que Castilla y León es «la gran damnificada y el patito feo del estado autonómico» porque durante 30 años se ha castigado la lealtad de regiones como Castilla y León, mientras se ha premiado la deslealtad de los separatistas que han gobernado en otras regiones.

«Eso se tiene que acabar», anunció Abascal, que culpó de esta situación al PSOE y al PP a los que acusó de «falta de generosidad patriótica» al alcanzar pactos con «los separatistas», lo que ha tenido consecuencias «injustas» para territorios como Castilla y León porque «cuando a unos se les da más a otros les llega menos».

«Cuando los separatistas tienen embajadas fuera de España, en Castilla y León hay menos servicios e infraestructuras», dijo.

También Juan García-Gallardo aseguró que Vox pondrá a las familias y a los jóvenes en el centro de todas sus políticas y que se va a convertir en la alternativa de la esperanza y el cambio dejando atrás a «una élite política tan alejada de las necesidades de Castilla y León».

tracking