Diario de León

Abascal: «Vox va a ser clave en la formación del gobierno»

Condicionará el pacto a la reivindicación de las provincias abandonadas

Mitin de Vox con Santiago Abascal. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

«Vox va a ser decisivo en la formación del próximo gobierno y condicionaremos la negociación a cumplir las reivindicaciones que hemos escuchado de las provincias abandonadas por el centralismo de la Junta». Con esas palabras y después de ondear una bandera leonesa, el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, cosechó ayer una gran ovación y gritos de «presidente, presidente» en el mitin que ofreció delante de la Catedral.

Abascal indicó que frente a la propuesta de solucionar la despoblación con inmigrantes, Vox apuesta por la familia y por llenar los pueblos con «niños españoles para que haya futuro, educación, sanidad...». Considera que en España «se ha regalado la nacionalidad y es un tesoro que hay que proteger para no abrir las puertas a quienes no respetan nuestra cultura y vienen a causar inseguridad». Insistió en que «no es un problema de integración, sino de cultura» y como ejemplo ironizó con «vete tú a Afganistán, di que eres ciudadano del mundo y pide tus derechos».

También reconoció que habla con dureza del PP «pero las cosas son susceptibles de empeorar si llega el socialismo, que es la peor epidemia que tenemos, así que no dejéis que CyL caiga en manos del PSOE y acudir a votar a Vox», alentó. Abascal intentó desmontar «las mentiras» con las que atacan a un partido que está en auge agradeciendo el apoyo de los jóvenes «que contradice que tengamos ideas antiguas», de las mujeres, los gays y lesbianas y los que vienen de fuera a trabajar «por no creer que somos un partido machista y xenófobo. Nuestro mensaje es en contra de la inmigración ilegal, de los que vienen a hacer daño y no respetan nuestra cultura».Admite que habla con dureza del PP, pero ve un riesgo mayor en que «vengan los vendeobreros de los socialistas, que son la peor epidemia que tenemos».

tracking