Diario de León

Abascal: "Frente a la despoblación Vox propone familia, no inmigración ilegal"

"Vox va a ser decisivo en el próximo gobierno e incluirá las reivindicaciones de las provincias abandonadas por el centralismo de la Junta", aseguró en León  

Mitin de Vox con Santiago Abascal. F. Otero Perandones.

Mitin de Vox con Santiago Abascal. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Con un público entregado y al grito de "presidente, presidente", el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, se subió a un escenario situado delante de la Catedral de León para reconocer que esperan "un buen resultado" el domingo y que su partido "va a ser decisivo" en la formación del próximo Gobierno de Castilla y León.

En esa negociación aseguró que incluirán las reivindicaciones que han escuchado de las provincias "abandonadas por el centralismo de la Junta" y propuso "acabar con los chiringuitos" para lograr la financiación.

Abascal indicó que en el debate de la despoblación la propuesta del PSOE es llenar los pueblos con inmigración. "Una situación que traería a un señor de África con su cultura a un pueblo de Soria para que nos pague las pensiones... Y nosotros contraponemos a la despoblación, la familia, porque queremos que en esos pueblos haya niños españoles, futuro, educación, sanidad y no inmigración ilegal".

El líder de Vox considera que en España "se ha regalado la nacionalidad y es un tesoro que hay que proteger para no abrir las puertas a quienes no respetan nuestra cultura y vienen a causar inseguridad". Insistió en que "no es un problema de integración, sino de cultura" y como ejemplo ironizó con "vete tú a Afganistán, di que eres ciudadano del mundo y pide tus derechos".

"Nosotros hablamos con dureza del PP, pero las cosas son susceptibles de empeorar si llega el socialismo, que es la peor epidemia que tenemos, así que no dejéis que CyL caiga en manos del PSOE y acudir a votar a Vox"

Abascal agradeció todo el apoyo de los simpatizantes de Vox e intentó desmontar "todas las mentiras" con las que atacan a un partido que está en auge.

"Nos dicen que somos un partido arcaico, con ideas antiguas, y esta plaza está llena de jóvenes. También de mujeres que no han creído que Vox es un partido machista. Agradezco su apoyo y el de los que vienen de otros países a trabajar a España, que no se dejan engañar por la acusación de que somos xenófobos, y a los gays y lesbianas que no se dejaron llenar de las mentiras de que Vox les desprecia. Nuestro mensaje es en contra de la inmigración ilegal, de los que vienen a hacer daño y con ello protegemos a los jóvenes, a los mayores, las mujeres y los homosexuales".

Reconoció que no quiere a esa derecha que "solita mantuvo todas las políticas que dejó el PSOE", pero ve riesgo en que "venga algo peor como los vendeobreros de los socialistas, que son la peor epidemia que tenemos y que solo han traído paro, odio y enfrentamiento de hombres con mujeres, mayores y jóvenes".

Así que animó a que CyL "no caiga en manos del socialismo y el comunismo que han traicionado a España pactando con independentistas y terroristas". Es más, cree que el discurso del PSOE de la lucha de clases se les ha caído "porque los obreros, los camareros, los autónomos... hoy votan a Vox".

Condiciones para León

Por su parte, el candidato a la presidir la Junta, Juan García-Gallardo, condicionó cualquier pacto que vayan a tener el 14-F a que se construya una autovía de alta capacitación de León a Bragança y de Ponferrada a Orense. Reafirmó que la prioridad de Vox es mejorar la sanidad con dinero para buenos servicios oncológicos "antes que para chiringuitos feministas", primar a los autónomos y a los trabajadores "antes que a los jetas que quieren vivir del cuento", y a la educación y la familia "antes que a los activistas en las aulas".

Animó a "llenar las Cortes de buenos procuradores y saquemos a todos los jetas de socialistas que no dan un palo al agua y hacen promesas que no cumplen". 

 

 

 

tracking