Diario de León

Arrimadas: «CyL se gobierna hace 35 años desde el conformismo»

Igea: «El PP no aprobó los presupuestos para prometerlos en campaña»

Inés Arrimadas y Francisco Igea ayer, en Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Inés Arrimadas y Francisco Igea ayer, en Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, afirmó ayer que su partido es el que más se parece a los ciudadanos de Castilla y León por su «valentía e inconformismo», y expresó su deseo de que las elecciones en Castilla y León, convocadas «por órdenes de Casado», se conviertan «en las de la esperanza».

Arrimadas visitó Palencia junto al candidato de su partido a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, al cabeza de la lista por la provincia de Palencia y alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, y rl coordinador provincial y alcalde de la capital, Mario Simón.

Arrimadas dijo que Castilla y León «se merece más que ser el peldaño o el trampolín de nadie», y que tiene sus propias necesidades y oportunidades, por lo que la campaña electoral «va de no conformarse con lo que han tenido siempre» esta comunidad «olvidada por el bipartidismo».

La líder de Cs afirmó además , que Castilla y León ha sido una comunidad gobernada desde «el conformismo» durante 35 años y que ahora necesita otro tipo de gobierno «inconformista, valiente, sensato», como sus ciudadanos. Arrimadas añadió que los castellanos y leoneses merecen «verdad» y «valentía» y a un partido como Cs que «cree de verdad en las posibilidades de Castilla y León».

«Cs es la opción política que más se parece a los ciudadanos de Castilla y León», sostuvoArrimadas, quien elogió las cualidades de los candidatos de su partido y recordado que éste es «el menos político de los partidos y el más ciudadano de los partidos».

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, lamnetó una campaña electoral «inútil» fruto de «una decisión incomprensible e inexplicable» del PP que, según Igea, «ha decidido no aprobar los presupuestos para después prometerlos en campaña.

Por ello, Igea adelantó que dedicaran la campaña a explicar lo que ha hecho Cs en Castilla y León y lo que seguirán haciendo si entran de nuevo en el gobierno para que la Comunidad siga creciendo.

tracking