Diario de León

Barbón: «El PSOE es junto con León el muro de contención contra Vox»

El presidente de Asturias defiende en La Robla que la «extrema derecha no es una alternativa»

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ayer, en el mitin del PSOE en La Robla. FERNANDO OTERO

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ayer, en el mitin del PSOE en La Robla. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El PSOE es junto con León el muro de contención para frenar la entrada de VOX». Así de contundente se mostró ayer el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante el acto de campaña organizado en La Robla por la candidatura socialista de Luis Tudanca, «la única solución para evitar las políticas de la extrema derecha en Castilla y León», defendió.

El presidente socialista explicó que «VOX no supone ninguna alternativa», ya que votar a este partido «es hacerlo en contra de que hayan subido las pensiones», en una tierra con más de 140.000 pensionistas que se «han ganado con su esfuerzo y trabajo esta recompensa». Además, Barbón alegó que «los jóvenes tienen que saber que votar a VOX es votar en contra de la subida del salario mínimo, votar en contra de una reforma laboral pactada entre empresarios y sindicatos que lo que busca es que los trabajadores recuperen derechos y votar en contra de la igualdad de mujeres y hombres», añadió.

Al acto asistieron alcaldes y alcaldesas de la zona, como el regidor de La Robla, Santiago Dorado, que mostrar su apoyo al equipo encabezado en la provincia por Nuria Rubio, quién auguró que Luis Tudanca será el próximo presidente de la comunidad. «Tengo 33 años y no conozco un gobierno diferente, solo los años grises del PP, pero el próximo cumpleaños lo celebraré con un presidente socialista», deseó.

Rubio criticó la gestión del PP, y aseguró que la Junta es «una administración lejana, escondida, que ha abandonado a las personas». Frente a ello presentó «un proyecto fresco, novedoso y muy ambicioso». «Vamos a luchar contra la despoblación para hacer frente al reto demográfico. Desde que gobierna el PP en esta provincia hemos perdido 75.550 habitantes, una cifra similar a la suma de la población de Ponferrada y de La Bañeza juntos. Pero el PP no ha establecido ninguna medida contra esto», afeó la política lacianiega, quien señaló que uno de los principios básicos del PSOE será el refuerzo de los servicios públicos.

Mientras, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, destacó la pérdida de población de los últimos años en la provincia, una tendencia que se solucionaría —aseguró— con políticas socialistas desde la Junta de Castilla y León.

tracking