Diario de León

Belarra acusa al PP de instaurar la cleptocracia donde gobierna

Fernández junto a Montero, Garzón y Belarra. IVÁN TOMÉ

Fernández junto a Montero, Garzón y Belarra. IVÁN TOMÉ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha acusado al PP de ser una «banda de ladrones» y de instaurar allí donde gobierna la «cleptocracia», ha indicado en un juego de palabras entre cleptomanía y democracia. Por ello, ha pedido no dejar pasar la oportunidad de apear el domingo al PP del Gobierno de Castilla y León, ya que sus problemas de corrupción no son «hechos aislados» sino «su forma de gobernar», ha asegurado en el mitin de cierre de la campaña electoral de Castilla y León en Valladolid.

Ha agregado que allí donde gobiernan los populares «lo ensucian todo» y autorizan proyectos «a dedo» e adjudican infraestructuras a empresarios amigos «a cambio de mordidas» y luego esos empresarios supuestamente les financian campañas electorales y de Primarias «como se está demostrando que hicieron con el señor mudanzas Mañueco», ha afirmado. En el acto también ha intervenido la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha lamentado que en Castilla y León únicamente haya un hospital público, el de Miranda de Ebro, que practique abortos y que el 98 % de ellos se tengan que realizar en centros privados.

Del mismo modo, ha criticado que en el «fallido» presupuesto regional para 2022 únicamente se dedicaban a políticas de igualdad el 0,08 %, pese a que son políticas dirigidas a «más de la mitad de la población». A su juicio, el PP «vacía de vida» Castilla y León y ha puesto como ejemplo los 160.000 castellanoleoneses que han tenido que emigrar, de lo que ha culpado a un PP al que ha atribuido «corrupción, mentiras, bulos y manipulación».

Montero ha sacado pecho además de la subida del salario mínimo frente a los que decían que «más adelante, no es el momento» y los que aseguraban que eso iba a destruir empleo, algo que no ha sucedido.

Ha invitado a «llenar las urnas» el próximo domingo para que Castilla y León pueda tener «un Gobierno digno y a la altura».

tracking