Diario de León

«El Bierzo será prioridad para Casado cuando sea presidente del Gobierno»

Montesinos, ayer en el mirador de Orellán, en Las Médulas. L. DE LA MATA

Montesinos, ayer en el mirador de Orellán, en Las Médulas. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Es el responsable nacional del área de Comunicación del Partido Popular, es diputado y ayer estuvo de campaña electoral por el Bierzo, por Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, tratando de ayudar para que Alfonso Fermández Mañueco siga siendo presidente de la Junta. Hablamos con Pablo Montesinos de comunicación y política.

—El Bierzo está castigado por el cierre de minas y el olvido de inversiones en infraestructuras. ¿De verdad se creen los políticos lo de la España vaciada? Lo digo porque al Bierzo lo han dejado aislado y castigado en inversiones, al menos hasta la fecha …

—El Bierzo será prioridad para Casado cuando sea presidente del Gobierno. Es una tierra llena de oportunidades y recursos propios, y Mañueco lucha y luchará por ella. Frente al aislamiento al que le somete Sánchez con 0 euros para la autovía A76 y la falta de compromiso con el corredor atlántico, Mañueco ha liderado la llegada al Bierzo de cientos de empleos en un proyecto industrial nuevo y la ampliación de otros dos, Tvitec, Emobi y Capital Energy, y Lenning Industrial Corporation.

—¿Qué calificativo le da a la comunicación política de esta campaña en Castilla y León?

—Frente a un Sánchez ausente, que parece haber tirado ya la toalla y que no tiene nada que aportar a León, estamos haciendo una campaña a pie de calle, sector a sector. En positivo. Una comunicación política en positivo, por lo que creo que estamos acertando.

—¿Sirve para algo el formato actual de los mítines y debates?

—Todo suma. Lo bueno del PP de Castilla y León es que está en todas partes y no deja una silla vacía. Hacemos mítines y participamos en debates, pero como le decía también estamos en la calle y en las plazas. El contacto directo, como este viernes en Carucedo, en Borrenes y en Puente Domingo Flórez, es importantísimo.

—¿Con tantos mensajes, llega el discurso político a la ciudadanía, o cree que está saturada?

—Los leoneses y los castellanos saben, más allá del ruido o las proclamas, que Mañueco es un candidato de garantía. Saben separar el grano de la paja.

—Calificativo para Mañueco (PP), Igea (Cs), Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos), Luis María Santos (UPL), Juan Carlos Gallardo (Vox)

—Todo lo que no sea votar a Mañueco servirá para aupar al Sanchismo. De una forma u otra sin muleta de Sánchez. Mañueco es el presidente que se merece esta tierra.

—¿Cómo valora lo sucedido en el Congreso con la Reforma Laboral?

—Batet hizo prevalecer los intereses de Sánchez a la voluntad del Parlamento. Llegaremos hasta el final frente a este atropello. Hoy los españoles saben que una mayoría del Parlamento está en contra de la contrarreforma laboral de Sánchez. Lo ocurrido, además, demuestra la extrema debilidad política de Sánchez, que tiene un Gobierno roto y no cuenta con apoyos en el Congreso.

tracking