Diario de León

Zapatero arropa la Escuela de Gobierno de la que saldrá "el proyecto más ambicioso"

Zapatero, durante una intervención. JOSÉ MÉNDEZ

Zapatero, durante una intervención. JOSÉ MÉNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero arroparán a los socialistas en la segunda Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León que tendrá lugar el viernes, 21 de enero, y el sábado, día 22, en Salamanca y de la que saldrá "el programa de Gobierno más ambicioso para el futuro de la Comunidad".

Así lo ha asegurado la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, en la presentación este lunes de esta Escuela de Gobierno que tendrá lugar en Salamanca, una convocatoria que estaba prevista antes del adelanto electoral al 13 de febrero y que girará en torno a la reindustrialización de la Comunidad, por ser una de las urgencias y de las prioridades de una tierra que, según ha reivindicado también, tiene "potencialidades" y merece "esperanza y una oportunidad".

El objetivo del encuentro será actualizar el programa de gobierno que, según ha recordado, ya refrendaron los castellanos y leoneses en las urnas en mayo de 2019 cuando los de Tudanca "ganaron con solvencia" como volverán a hacer, según ha vaticinado.

Ana Sánchez ha recordado a este respecto que lo primero que hará Luis Tudanca tras los comicios adelantados será convocar a todos los agentes para alcanzar un gran pacto que permita culminar el presupuesto de 2022, que quedó en el "aire" por la "irresponsabilidad" del PP, para alcanzar un pacto por la reindustrialización que "comience a construir la Castilla y León del futuro y aproveche los fondos europeos", en la que podría ser "la última oportunidad".

Según ha precisado Ana Sánchez, el viernes está prevista una mesa sobre reindustrialización en la que participarán los secretarios autonómicos de UGT y CC.OO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, que estará arropado por Nadia Calviño, a la que la socialista se ha referido como "una auténtica referencia en el conjunto de la UE" y como "un espejo donde mirarnos en la coordinación absoluta con el sector".

Por su parte, la clausura de la Escuela de Gobierno correrá a cargo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, conocedor de las necesidades de Castilla y León.

Finalmente ha recordado que esta cita tendrá lugar en Salamanca, la tierra que "más ha ensuciado y manchado Mañueco donde sus amigos y su mano derecha tienen que ir a los juzgados a declarar por presunta financiación ilegal en sus primarias".

Mientras, ha asegurado, el PSOE seguirá hablando de Castilla y León para aprovechar la oportunidad de cambio, "frente a aquellos que arrodillan la Comunidad a los intereses de Génova".

Esta iniciativa se celebrará en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, según ha avanzado por su parte el secretario general del Partido Socialista en Salamanca, David Serrada, que ha destacado también la participación de Nadia Calviño en el encuentro con los agentes económicos y sociales para hablar de reindustrialización, entre otras propuestas e iniciativas "que supongan un revulsivo" para Castilla y León.

tracking