Diario de León

Calvo acusa al PP de convertir CyL en un campo de batalla Casado contra Ayuso

Carmen Calvo y Luis Tudanca aplauden a los asistentes al acto

Carmen Calvo y Luis Tudanca aplauden a los asistentes al acto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exvicepresidenta del Gobierno y diputada andaluza Carmen Calvo ha acusado este domingo al PP de convertir a Castilla y León en un "campo de batalla" que enfrenta en un bando a Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado contra la dirigente madrileña Isabel Díaz Ayuso.

En un acto en el tercer día de campaña electoral en Castilla y León, la socialista ha criticado a los populares por "estar en sus cosas" y en "proteger a Casado", mientras que el presidente Pedro Sánchez y el PSOE "han hecho política para proteger a España".

"Mientras nosotros estábamos preocupados por los ciudadanos, ellos lo estaban por sus cosas", ha insistido Calvo, que ha augurado que convertir a Castilla y León en un campo de batalla "no les va a salir bien".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, ha tildado de "malos estudiantes" a los 'populares' y ha criticado su estrategia de convertir en avanzadilla a Castilla y León de unas futuras elecciones en Andalucía o a nivel nacional.

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar defendió ayer en Valladolid que, aunque es importante ganar las elecciones, planteó que la cuestión no es que haya "que ganar para que vaya no sé quién a la Moncloa", sino que la pregunta que hay que responder es "para qué" gobernar.

Aznar pronunció estas palabras en el mitin que compartió con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien recomendó "construir, integrar, no fraccionar", porque lo importante en un "gran líder" es "ser capaz de rodearte de los mejores, sin reservas, tenerlos al lado, sumar activos permanentemente".

tracking