Diario de León

Carriedo pide a Sánchez que deje de perjudicar a Castilla y León

carriedo

carriedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carredo, cabeza de lista del PP por Palencia en las próximas elecciones autonómicas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de perjudicar a Castilla y León.

"Ya no se trata de pedir que apoye a esta tierra, sino que deje de perjudicarla", ha afirmado Fernández Carriedo este viernes en Palencia durante la presentación de la candidatura de su partido por esta demarcación.

Fernández Carriedo ha encabezado desde 2003 las sucesivas listas que para esta ocasión (13 de febrero) ofrece "experiencia y compromiso" en un momento en el que "hay que seguir afrontando la pandemia, la recuperación económica y el empleo y aprovechar los fondos europeos", ha subrayado.

También ha destacado la importancia del "compromiso" para defender los intereses de los agricultores y ganaderos, de sectores productivos como la automoción, y de autónomos y pymes, que desde el 1 de enero "han visto incrementados los impuestos de matriculación y la cuota de autónomos", ha lamentado.

En este sentido ha afirmado que la presencia del presidente del Gobierno en Palencia, este domingo para presentar las listas del PSOE, ofrece "una oportunidad para exigirle que, de una vez por todas, deje de perjudicar los intereses de Palencia y de Castilla y León".

"Ya no se trata de que apoye a nuestros agricultores y ganaderos, a nuestros sectores productivos y a nuestros autónomos y pymes" porque "muchos de ellos se conforman con que no les perjudique y no hable mal de ellos en España y fuera de España", ha abundado.

De esta forma, se ha referido a las recientes declaraciones a un rotativo británico del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha lamentado que el Gobierno "utilice las oportunidades que tiene en la prensa internacional para hablar mal de lo que hacemos aquí", sin tener en cuenta lo que cuesta "que nuestros productos y servicios se hagan un hueco en los mercados internacionales".

Por eso, ha insistido en que el PP defenderá los intereses de Palencia y de Castilla y León aunque para ello tenga que "enfrentarse" a Pedro Sánchez.

Este mismo mensaje ha reforzado la presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, quien también ha criticado las políticas del Gobierno de España y ha presentado en Palencia "una candidatura de máximos para ganar las elecciones".

Armisén ha destacado la capacidad del equipo que forma la candidatura que acompañará a Fernández Carriedo y que mantiene a las actuales procuradoras en las Cortes de Castilla y León María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo, y Mercedes Cófreces Martín, gerente del Consorcio Provincial de Residuos, y completan el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco Muñiz; el vicesecretario de acción política de NN.GG de Castilla y León, Alonso Nieto García; y la alcaldesa de Palenzuela, Sara Esteban de los Mozos.

tracking