Diario de León

Casado cita los datos de mortalidad como aval del acierto de Cs en las restricciones del covid

Casado y Amigo en las obras del Ejido. RAMIRO

Casado y Amigo en las obras del Ejido. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con una apelación al voto útil, que es «el que no miente a los ciudadanos», la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, reclamó ayer el voto para Cs en las elecciones del 13-F. Delante de las obras del centro de salud del Ejido, llamó a elegir entre «las mentiras, el clientelismo y los sobornos electoralistas» o «la política basada en el trabajo, la ética y el liderazgo transformacional».

Casado, que visitó también las obras de Sahagún, insistió en que su gestión se defiende «con los datos». Para armarlo, la exconsejera citó que «en la primera ola la comunidad estaba entre las tres primeras en mortalidad y, con medidas duras y difíciles, se consiguió que ahora se esté por debajo de la media». «Ha sido terrible pero hubiera habido más si hubiésemos aplicado las medidas de Ayuso que tanto les gusta ahora por aquí y que crearon tensiones en la última etapa», apuntó, antes de incidir en que su apuesta se centró en «unir ciencia y política y basar las decisiones en lo que decían los expertos»

La exconsejera describió que la comunidad cuenta con «2.300 médicos, 3.666 consultorios y 94.000 kilómetros cuadrados», y cuestionó que, con esta cifras, Mañueco prometa por ley que se van a abrir todos. «Hay que decirle a los ciudadanos la verdad», remarcó Casado, quien apuntó que hay «un problema de profesionales porque durante 20 años el PP y el PSOE no hicieron nada», pese a que había un informe que ya en 2006 avanzaba que «habría 18 especialidades en precario».

En la visita la acompañó la cabeza de lista por León. Ana Carlota Amigo se agarró a las declaraciones de Mañueco, en las que comprometió a que no gobernaría con Vox, y vaticino que entonces «no va a poder gobernar»,. «Les pido a los ciudadanos que sigan confiando en las personas honestas y que hagan que la política de los deshonestos no sea la norma general», arengó, tras publicitar que «ha habido más inversiones sanitarias que nunca» pese a la pandemia.

tracking