Diario de León

Casi 22.000 mascarillas y 6.000 geles para evitar contagios por covid en las mesas electorales

Dispensador de gel hidroalcohólico junto a una mesa electoral. RAMIRO

Dispensador de gel hidroalcohólico junto a una mesa electoral. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha distribuido casi 22.000 mascarillas, de las que 14.500 son FFP2 y el resto son quirúrgicas, entre las 725 mesas electorales abiertas hoy en la provincia de León en la jornada electoral. El material está destinado a la protección contra el covid de los miembros de las mesas electorales, los suplentes y los representantes de la administración.

Por todas las mesas electorales y las zonas habilitadas para ejercer el derecho al voto se han distribuido 6.000 geles hidroalcohólicos para la desinfección de las manos de miembros de la mesa y de los votantes, que encontrarán dos geles junto a las urnas, dos en las cabinas y otros dos en las zonas en las que están desplegadas todas las papeletas con los partidos que se presentan a estas elecciones.

Cada una de las 725 mesas electorales de la provincia dispone de los llamaddos 'kit de mesa', una caja con el materialnecesario para cumplir con el protocolo covid publicado para estas elecciones a las Cortes de Castilla y León. 

 Cada mesa cuenta además con ocho unidades de geles hidroacohólicos, seis para distribuir en las mesas , cabinas y zonas con las papeletas, y otros dos de repuesto. Además, los presidentes y vocales de cada mesa tienen a su disposición veinte unidades de mascarillas FFP2 y otras bolsas con diez tapabocas quirúrgicas.

El kit de cada mesa dispone de una caja con guantes vinilo de la talla L, una bandeja de identificación, spray limpiador, rollo de papel desechable, rollo de bolsa de basura, tijeras, cinta adhesiva, un cartel A3 de instruciones generalesy cartel A3 con la normativa de seguridad, que están visibles en cada mesa con información para los electores.

tracking