Diario de León

CEL propone al PP adaptar titulaciones y hacer más funcional la FP

CEL

CEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Círculo Empresarial Leonés ( CEL ) ha propuesto a la candidatura del Partido Popular (PP) por León a las Cortes adaptar las titulaciones universitarias, hacer más funcional la Formación Profesional (FP) Dual para las pequeñas empresas y una fiscalidad atractiva, ha informado el Círculo en un comunicado.

Unas propuestas que la asociación empresarial trasladó al cabeza de lista del PP, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una reunión -celebrada la semana pasada- en la que estuvo acompañado de los candidatos David Fernández, Ricardo Gavilanes y Antonio Mendoza y del presidente comarcal, Miguel González.

Por parte de la junta directiva del  CEL  participaron en el encuentro su presidente, Julio Álvarez; los vicepresidentes Jesús Riol y José Pedro Luengo; los vocales Azucena Ramos y Jesús Sanz, además del presidente de REULE (Asociación de Residencias Universitarias de León), Adrián Álvarez.

Como viene siendo habitual en estas reuniones de campaña electoral, el  CEL  entregó a los candidatos del PP el documento que contiene las medidas más urgentes para reactivar la economía de la provincia, la actividad empresarial y el empleo, con especial incidencia en materias como infraestructuras y comunicaciones; comercio y turismo; fiscalidad y formación, tanto universitaria como de FP.

El presidente del  CEL  y el resto de empresarios asistentes trasladaron a los representantes populares los problemas y las deficiencias que atenazan el crecimiento económico de la provincia.

"El mayor de ellos la despoblación y el envejecimiento”, apuntaron desde el  CEL , así como las dificultades que atraviesan los empresarios no sólo para crecer y acometer inversiones, sino para mantener la propia actividad y el empleo, "ya que no encontramos perfiles profesionales adecuados para cubrir puestos de trabajo, mientras que muchos jóvenes leoneses salen de la provincia en busca de oportunidades laborales".

Alguno de estos cambios tendrían que pasar, a juicio de los representantes del  CEL  y REULE, por incrementar la calidad y la orientación de muchos grados y postgrados universitarios, además de hacer más funcional la FP Dual y adaptarla al tamaño de las empresas de León "porque no está funcionando como debería entre las pequeñas empresas".

Asimismo, el  CEL  abogó en establecer para la Comunidad una fiscalidad atractiva para la empresa que facilite la llegada de nuevos proyectos pero, sobre todo, que ayude a las empresas ya instaladas a que se desarrollen y fortalezcan su compromiso con León.

Por su parte, Suárez-Quiñones defendió el trabajo realizado por la Junta de Castilla y León en la provincia, haciendo referencia a las inversiones desplegadas en estos años y los proyectos en cartera en materia sanitaria, tecnologías, transporte, vivienda, polígonos industriales y afirmando que el Polígono de Villadangos se convertirá en el más importante del noroeste español cuando se formalice la sociedad Villadangos Intermodal. 

tracking