lunes. 27.06.2022

Cendón cree que la reforma laboral beneficiará a 200.000 leoneses

Los socialistas se reúnen con las patronales leonesas para valorar alternativas económicas
                      Políticos socialistas en la sede de la Fele. DL
Políticos socialistas en la sede de la Fele. DL

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, resalta que la reforma laboral revalidada este jueves en el Congreso de los Diputados va a mejorar los derechos de 200.000 leoneses y leonesas gracias a «un acuerdo histórico de todos los agentes sociales que pretende atajar los principales problemas de nuestro mercado laboral y que, en su primer mes de vigencia, ha conseguido aumentar la contratación indefinida un 92%».

Así lo ha trasladado el también diputado socialista a los responsables de la Federación Leonesa de Empresarios y del Círculo Empresarial Leonés, en la reunión mantenida con ambas organizaciones dentro de los encuentros que el PSOE está celebrando con todos los sectores de la provincia ante las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

Cendón, que ha estado acompañado por los miembros de la candidatura del PSOE por León, Yolanda Sacristán y Diego Moreno, ha preguntado al PP a quién representa si se opone «al principal pacto laboral que ha habido en España en los últimos 40 años y en el que están de acuerdo todas las partes porque beneficia a todos». El líder de los socialistas leoneses también ha pedido a los conservadores que «dejen de culpar a los demás de sus errores y de poner trabas al interés general por sus intereses partidistas». Javier Alfonso Cendón ha lamentado que esa sea la práctica habitual del PP también en León, «donde culpa a los demás de su inoperancia durante 35 años al frente de la Junta y donde no deja de poner palos en las ruedas de proyectos de futuro como Torneros».

Los candidatos socialistas han expuesto a los empresarios de la Fele y el CEL, encabezados por sus responsables, Javier Cepedano y Julio César Álvarez, el programa con el que Luis Tudanca concurre a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Entre los compromisos del PSOE destaca el de dotar, con carácter inmediato, una partida de 163 millones de euros de ayudas directas para los sectores más afectados por los efectos de la Covid-19, a la que podrán concurrir en convocatoria pública pymes y autónomos.

Cendón cree que la reforma laboral beneficiará a 200.000 leoneses
Comentarios