Diario de León

Cendón defiende el comercio local y la venta de productos de proximidad

El secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, manifiesta que la visita de la exministra popular Ana Pastor a la ciudad ejemplifica los treinta y cinco años de mandato del PP, caracterizados por la paralización de proyectos en esta tierra

Los políticos socialistas, con Cendón segundo por la izquierda, durante la visita al mercado. DL

Los políticos socialistas, con Cendón segundo por la izquierda, durante la visita al mercado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León ha apoyado este sábado el comercio local y la venta de productos de proximidad visitando primero el mercado municipal de Villaobispo y, posteriormente, el ubicado en la Plaza Mayor, en la capital leonesa.

La representación socialista ha estado encabezada por la candidata a las Cortes autonómicas, Nuria Rubio, quien ha estado acompañada por el secretario del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, y los candidatos María Rodríguez y Diego Moreno.

La iniciativa pretende apoyar el comercio local, un sector que para el PSOE es fundamental de la actividad económica y la generación de empleo en la Comunidad.

"La gente está muy harta ya de este desgobierno de más de 35 años del PP, que nos ha dejado atrás. Frente a eso presentamos un proyecto fresco y renovado, ambicioso, que incluye también un plan estratégico para el comercio para que se fomente este tipo de mercados tradicionales, de abastos y de artesanía", ha manifestado Rubio.

"Hoy hemos visto que el PP ha traído a la provincia de León a la exministra Ana Pastor, lo que ejemplariza lo que han hecho y lo que están haciendo. Vemos que, en el día a día, que Suárez Quiñones y Mañueco está prometiendo proyectos de muchos miles de puestos de trabajo para León y el Bierzo, algo que no han hecho en 35 años”, ha acusado por su parte Cendón.

"Cuando gobernó Mariano Rajoy, Ana Pastor fue la responsable, como ministra de Transportes e Infraestructuras, de paralizar proyectos como la integración del AVE o la plataforma logística de Torneros", ha añadido a sus críticas Cendón.

El secretario del PSOE de León también ha recordado cómo el lema de campaña de los populares es "comunismo o ganadería" y que han prometido cosas extrañas como el regreso de "la Semana Santa a León".

Asimismo, Cendón ha defendido "el proyecto de futuro, de cambio y esperanza" del PSOE a través del desarrollo de proyectos e iniciativas.

"Vemos con preocupación cómo la fiscalía está pidiendo al PP que el Tribunal de Cuentas les investigue por el caso de las primarias de Mañueco", ha apuntando denunciando cómo podría haber un delito tras esas elecciones celebradas en el año 2017, "por eso es importante animar a la gente a que vote, y que vote a Luis Tudanca".

tracking