Diario de León

Cerdán: «Casado se ha convertido en una caricatura, un kamikaze»

Un momento de la visita de Cerdán. ANA F. BARREDO

Un momento de la visita de Cerdán. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, respaldó ayer a la candidata socialista a las Cortes por León, Nuria Rubio, en el último acto de campaña de esta en Ponferrada. Un mitin en el que reprochó el papel jugado por la oposición del PP en uno de los momentos más duros de España y sus mentiras. «Casado se ha convertido en una caricatura. Se ha convertido en un kamikaze» que está «haciendo oposición a los ciudadanos y ciudadanas de este país», criticó el también diputado nacional.

«El PP va a cambiar antes de líder que de sede», pronosticó Cerdán después de asegurar, en tono irónico, que nunca falla en sus pronósticos. En Castilla y León —dijo— va a pasar lo que ha sucedido en Portugal y «vamos a recuperar Castilla y León para los ciudadanos de Castilla y León». Tres lecciones sacó Cerdán de lo sucedido en el país vecino y tres lecciones aplicables a esta Comunidad: «El que tiene proyecto y trabaja gana, el que pone la zancadilla pierde y si de algo sabemos los socialistas es de dar la vuelta a las encuestas de la derecha».

La PAC, el Perte de mil millones para el sector agroalimentario y la Ley de Precios Justos fueron tres motivos de peso a los que aludió Cerdán para demostrar el compromiso del PSOE con el campo. También habló de la subida de las pensiones y del salario mínimo.

Por su parte Nuria Rubio expuso en Boñar la necesidad de plantear un nuevo modelo de gobernanza en Castilla y León para afrontar el reto demográfico, «garantizando la prestación de servicios públicos como la Sanidad y la Educación en todo el territorio, en condiciones de equidad». La candidata calificó el programa de gobierno propuesto por el socialista Luis Tudanca como «ilusionante, de esperanza y cambio», un proyecto alternativo al «gobierno fallido del Partido Popular, que ha creado una comunidad autónoma a dos velocidades y en la que han dejado a la región leonesa atrás».

tracking