Diario de León

Ciudadanos defiende separar en dos las áreas de Fomento y Medio Ambiente

Igea defiende su aportación al último gobierno autonómico de «transparencia y eficacia»

Carmen Martínez, Francisco Igea y Ana Carlota Amigo, en Latem Aluminium. RAMIRO

Carmen Martínez, Francisco Igea y Ana Carlota Amigo, en Latem Aluminium. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos a presidir la Junta, Francisco Igea, avanzó ayer en su visita a la empresa Latem Aluminiun, ubicada en el polígono industrial de Villadangos, que entre sus propuestas está la separación en dos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. «Quienes dan las licencias de obra no pueden ser quienes dan las licencias ambientales», dijo, para remarcar que con esa estructura no se cumplen los objetivos del cambio climático. Igea volvió a erigirse como defensor de la «transparencia, la eficacia» y las políticas de «empleo, diálogo, industria y economía circular».

El líder autonómico de Ciudadanos ha visitado la planta de Latem Aluminiun en Villadangos del Paramo acompañado de Ana Carlota Amigo, la candidata provincial de la formación naranja, y la responsable de Industria del partido a nivel nacional, María del Carmen Martínez. «Han sido dos años y medio de trabajo duro para que la política industrial de la autonomía dé un paso al frente», añadió Francisco Igea.

«Hay gente que se ocupa de defender al leonesismo y otros, como Ana Carlota Amigo, de defender a los leoneses», dijo Igea sobre su compañera.Amigo, por su parte, defendió los tres pilares de su acción al frente de la Consejería de Economía y Empleo: la gestión del plan de promoción industrial, la búsqueda de soluciones a las crisis que se han producido en las empresas de la comunidad y las ayudas para la digitalización, inteligencia artificial e industria 4.0 para hacer a las empresas más competitivas.

María del Carmen Martínez abogó por crear una agencia para la gestión de los fondos europeos que permitan reindustrialización de provincias como León de la mano de las energías limpias.

tracking