Diario de León

Unas Cortes con cuatro grupos parlamentarios y un 'supermixto'

El PP, el PSOE y Vox formarán su grupo propio, mientras nueve miembros de cinco partidos, UPL, Soria Ya, Podemos, Ciudadanos y Por Ávila, integrarán el mayor grupo mixto de todas las legislaturas

Los leonesistas disfrutaron de su éxito en los comicios desde un hotel de la ciudad. RAMIRO

Los leonesistas disfrutaron de su éxito en los comicios desde un hotel de la ciudad. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con los resultados de las elecciones autonómicas de este 13 de febrero, las Cortes de Castilla y León tendrán cuatro grupos parlamentarios, los del PP, PSOE y Vox, y un 'supermixto', el mayor de todas las legislaturas, que compondrán nueve miembros de cinco partidos: UPL, Soria Ya, Podemos, Ciudadanos y Por Ávila.

Es la primera vez en la historia autonómica en la que hay "supermixto" con cinco voces, con el efecto que esto tendrá en los debates y votaciones. El tiempo se lo tendrán que repartir en proporción a los escaños, con tres la UPL y Soria Ya, y sendos Podemos, Ciudadanos y Por Ávila.

Y entre las voces del Mixto, la del portavoz nacional de Unidas Podemos y líder de ese partido en la Comunidad, Pablo Fernández, y la del exvicepresidente de la Junta y único representante de Cs en las Cortes, Francisco Igea. En esta legislatura, el Mixto estuvo integrado por cuatro partidos y cinco procuradores, con un reparto muy ajustado de tiempos y de participación en las distintas comisiones del parlamento.

tracking