Diario de León

La cúpula del PP arropa a Quiñones y carga contra “el abandono de Sánchez”

La comitiva del PP que arropó a Quiñones, en San Marcos. RAMIRO

La comitiva del PP que arropó a Quiñones, en San Marcos. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Con la “preocupación por el abandono a que tiene sometido Sánchez y su Gobierno a la comunidad y a la provincia de León”, la número tres del PP nacional, Ana Beltrán, hace campaña hoy en la capital leonesa para atacar al Ejecutivo central e insistir en que no hay más alternativa que “la seriedad, el conocimiento y el saber lo que necesitan los ciudadanos o la mentira y caos del sanchismo”. 

Acompañada por el cabeza de lista por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Beltrán insistió en que Sánchez “bien que atiende a las comunidades gobernadas por los socialistas, los nacionalistas y los independentistas”, pero no a las del PP.

Como ejemplo, la secretaria de organización de los populares se giró para mostrar “el abandono al que tiene sometido al Parador de San Marcos” e insistió en que “no hay nada en los presupuestos del Estado del 2022 que permita la continuidad de la segunda fase”.

“La ministra Montero volvió a mentir el otro día. Dijo con desfachatez que la financiación y el inicio de las obras fueron del PSOE, aunque se deben al PP”, citó la portavoz de la la formación, quien abundó en que “además explicó que el proyecto no se hace porque los vecinos no están de acuerdo”, lo que también “es falso”. 

La secretaria de Organización del PP abundó en que el mismo “abandono” se da por parte del Gobierno de Sánchez cuando “impide que el AVE tenga dos vías y que el tren Avant sea declarado de servicio público”, además de que “nada se sabe de las obras del corredor noroeste del eje Atlántico”.

Beltrán remarcó que “Sánchez resta” y lo ejemplificó con su apoyo al ministro Garzón, a quien acusó de “tirar por tierra el trabajo de un sector tan importante como el ganadero y el agrícola”.

“Como el presidente no le destituye, hoy presentaremos un Proposición No de Ley (PNL) para que dimita y desaparezca su ministerio por inútil”, avanzó, antes de desplazarse para la reunión con una asociación de mujeres empresarias. 

La número tres de la formación se centró en que después del debate de ayer “Mañueco sale reforzado”, mientras que Tudanca aparece como “representante de las políticas del sanchismo”.

El apoyo de Beltrán lo agradeció Suarez-Quiñones, quien aprovechó para hacer un repaso de las “inversiones y compromisos de la Junta”, frente a “los olvidos más absolutos del Gobierno”.

“No hay nada para la A60, nada para la AP 76, nada para el cierre de la Ronda Norte, nada para la supresión de los cruces de La Granja y Hospitales, nada para el Emperador, ni para la Ciudad del Mayor”, enumeró el cabeza de lista del PP por León, quien se centró además en el corredor Atlántico.

“ Hay 5.000 millones que los tiene escondidos Sánchez Y necesitamos que nos digan dónde están nuestros 2.500 millones para renovar la línea férrea León-Ponferrada”, expuso el candidato popular a las Cortes por León.

tracking