Diario de León

Edmundo Bal defiende que Cs será la opción decisiva tras el 13-F

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, aseguró que su formación va a ser decisiva en la política a partir de las elecciones del 13 de febrero y que no será un resultado grande, sino un «gran resultado», pese a los sondeos pesimistas que las encuestas dan a Cs.

Bal aseguró que «va a haber alguno» que se quedará «sorprendido» y también «triste» con el «magnífico» resultado que va a obtener Ciudadanos en los comicios de Castilla y León. Así se ha pronunciado el portavoz de la formación naranja en una entrevista en la Televisión pública nacional, recogida por Europa Press.

Según explicó, los partidos políticos también elaboran encuestas internas que son «fiables» y que los resultados de las mismas no son tan «pesimistas» como los que publican «algunos medios de comunicación».

Precisamente el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó el jueves pasado la encuesta y situó al PSOE a la cabeza, con una estimación de voto del 28,5% subiendo también el PP y Vox, con un 21,5 y un 14,7%, respectivamente, mientras que Unidas Podemos baja unas décimas y se queda en el 13,1% y Ciudadanos se desploma y ya queda por debajo del 5%.

En este punto, ha resaltado el trabajo «unido» de Ciudadanos en torno a un proyecto común y a un candidato «valiente» y «con palabra», refiriéndose al candidato de Cs a la presidencia de la autonomía, Francisco Igea, que representa a los habitantes de la autonomía «para romper esas encuestas», terminó por proclamar el diputado Edmundo Bal en relación con las elecciones.

tracking