Diario de León

Egea adelanta un gobierno del PP, «estable y en solitario»

Egea, ayer en Segovia. EFE

Egea, ayer en Segovia. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró que «el día de la investidura», tras las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco va a tener un apoyo suficiente para formar un gobierno «estable y en solitario» porque es lo que necesita Castilla y León, al tiempo que ha precisado que ya ha habido «suficientes experimentos de gobiernos de coalición».

Así, el número dos del PP, ha explicado que «no hay día» que no haya una nueva crisis de Gobierno, y así se ha referido a Nadia Calviño con Yolanda Díaz, después Luis Planas y Alberto Garzón y «ahora» entre los socios del Gobierno centra por la situación de Ucrania.

Por ello, García Egea Ha reclamado un «apoyo masivo» para el candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al Partido Popular porque tal y como ha dicho:»Ya se ha visto lo que pasa si se vota a otras opciones: incertidumbre, caos y crisis».

Al respecto, García Egea cree que Castilla y León necesita un gobierno «estable» que «dé certidumbre» y se ha referido al Gobierno de España como ejemplo de cómo un Gobierno de coalición «puede generar más problemas que soluciones».

También se ha querido dirigir a los demás partidos políticos y les ha invitado a que «se manifestaran sobre que van a hacer, el día de la investidura, con sus votos, ya que, si van a torpedear el gobierno de Mañueco, los ciudadanos tienen derecho a saberlo», alertó el dirigente del Partido Popular.

tracking