Diario de León

Egea confía en que Mañueco formará gobierno "estable en solitario"

egea

egea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que "el día de la investidura", tras las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco va a tener un apoyo suficiente para formar un gobierno "estable y en solitario" porque es lo que necesita Castilla y León, al tiempo que ha precisado que ya ha habido "suficientes experimentos de gobiernos de coalición".

Así, el número dos del PP, ha explicado que "no hay día" que no haya una nueva crisis de Gobierno, y así se ha referido a Nadia Calviño con Yolanda Díaz, después Luis Planas y Alberto Garzón y "ahora" entre los socios del Gobierno centra por la situación de Ucrania.

Por ello, García Egea Ha reclamado un "apoyo masivo" para el candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al Partido Popular porque tal y como ha dicho:"Ya se ha visto lo que pasa si se vota a otras opciones: incertidumbre, caos y crisis".

Al respecto, García Egea cree que Castilla y León necesita un gobierno "estable" que "dé certidumbre" y se ha referido al Gobierno de España como ejemplo de cómo un Gobierno de coalición "puede generar más problemas que soluciones".

También se ha querido dirigir a los demás partidos políticos y les ha invitado a que "se manifestaran sobre que van a hacer, el día de la investidura, con sus votos, ya que, si van a torpedear el gobierno de Mañueco, los ciudadanos tienen derecho a saberlo".

En esta línea, Teodoro García Egea ha afirmado que "muchos andaluces se habrían replanteado el voto de saber que Vox y PSOE iban a hacer pinza para impedir que los presupuestos salieran adelante".

Por otro lado, el número dos del PP ha criticado que, pese a que los fondos europeos están llegando mayoritariamente a ayuntamientos gobernados por el PSOE, en en caso dela ciudad de Segovia no se ha hecho realidad un solo proyecto, por lo que ha denunciado el "poco peso" que tienen esta provincia y Castilla y León para el Gobierno de Sánchez.

"Ni siquiera son capaces de adjudicarles proyectos a esta tierra que tantas oportunidades necesita y merece", ha subrayado García Egea.

tracking