Diario de León

Espinosa de los Monteros anima a los jóvenes a creer en León

El líder de Vox conoce en La Bañeza a la «primera víctima de la reforma»

Espinosa de los Monteros, ayer, en La Bañeza. FERNANDO OTERO

Espinosa de los Monteros, ayer, en La Bañeza. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz nacional de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró ayer en La Bañeza que ha conocido en esta localidad a la primera víctima de la reforma laboral, un comerciante que le contó —explicó— que no ha podido seguir con el contrato de una de sus trabajadoras, fija discontinua, «porque no se lo podía permitir», y a la que algunos «hacen que el resto apliquen normas que no se han aplicado a ellos jamás».

Así lo manifestó el responsable de VOX en un acto electoral tras haber visitado varios comercios de la localidad. «Claro que hay capacidad para mejorar las cosas. Quiero generar un poco de optimismo si somos capaces de producir una alternativa a los políticos de toda la vida y para ello hay que empezar a creer en el futuro, ya no sólo en el vuestro, sino también en el de los jóvenes de Castilla y León para que la región tenga un porvenir brillante», señaló después de lamentar que muchos jóvenes se hayan visto obligados a abandonar su tierra porque desde 2008 se vive una crisis perpetua con dos generaciones que han salido al mercado de trabajo sin perspectivas y que han tenido que emigrar porque piensan que no tienen futuro. Por todo ello, Espinosa de los Monteros recordó que para producir un verdadero cambio en Castilla y León es necesario una base de gente comprometida no sólo con su futuro, sino con la siguiente generación y las personas destinadas a «dar un paso al frente», añadió.

«Estáis ayudando a devolver el sentido común en la política. Cada uno de vosotros tiene la misión de recuperar España, León y un municipio tan bonito como La Bañeza», trasladó a los asistentes al acto.

El cabeza de lista por León, Carlos Pollán, se dirigió a los bañezanos para animarles a cambiar todo lo que no ha funcionado, ya que ahora son conscientes de lo que implica la agenda 2030 y el daño que supone para León, una agenda que «defiende tanto el PSOE como el PP, que son exactamente lo mismo».

Además, explicó que tras visitar un gran número de negocios arruinados todos le trasmiten que aunque estén con el agua al cuello quieren seguir teniendo futuro para sus familias y por eso luchan, por «mantener en pie estos pueblos y ciudades pequeñas», añadió.

tracking