Diario de León

«Estoy orgulloso de venir a Matadeón de los Oteros y defender a los que vivís aquí»

El presidente del PP apuesta por una fiscalidad diferenciada para el medio rural

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó esta mañana Matadeon de lo Oteros, dónde afirmó que el PP «somos el partido del campo».

El líder del PP visitó la quesería Soterano que realiza el ciclo completo desde la agricultura para dar de comer a sus ovejas que luego producen la leche para hacer los quesos, totalmente artesanales. El líder del PP afirmó que «todos los ganaderos cuidan a sus animales y son los mayores interesados en que estén bien». «Los ganaderos de España no maltratan a sus animales sino que los cuidan porque son parte de su vida, insistió para hacer una ardua defensa del mundo rural para que él dijo es necesaria una fiscalidad diferenciada «porque los costes no son los mismos aquí que en un polígono» en una gran ciudad. También criticó la intención del Gobierno de subir la cuota de los autónomos y denunció que no puede decir que hay que luchar contra la despoblación y, sin embargo, «ir contra la agricultura, la ganadería, la pesca, la caza y las activades del mundo rural».

«En Matadeón de los Oteros no vamos a abrir una agencia pública con funcionarios», afirmó, para añadir que hay que «apostar» por lo que se ha hecho «toda la vida» en el sector primario. A su entender, hay que sentirse orgulloso de donde se viene. «Y yo estoy orgulloso de venir de Matadeón de los Oteros y poder defender a los que seguís aquí porque los que se fueron, como mi padre, están muy orgullosos de sus orígenes». Casado recordó la apuesta de su partido por los consultorios y las escuelas rurales, el transporte público y las ayudas a la natalidad. Además, señaló que Castilla y León se sitúe a la cabeza de los índices de satisfacción de sus servicios públicos en los rankings españoles y europeos.

Por otro lado informo que el PP ayer mismo había presentado una proposición en el Congreso de los Diputados para que se suprima el el Ministerio de Consumo ya que «solo sirve para meterse con los agricultores y ganaderos. Ya le hemos pedido a Sánchez que cese el ministro, pero como no lo hace, pues hemos pedido que se suprima el ministerio».

tracking