Diario de León

La exministra pide al Gobierno dinero de Europa para el Manzanal y empezar la A-76

Beatriz Coelho, Quiñones, Pastor, Vélez y Morala, ayer. L. DE LA MATA

Beatriz Coelho, Quiñones, Pastor, Vélez y Morala, ayer. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La exministra y expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor reclamó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez el inicio de las obras de la A-76 entre Ponferrada y El Barco de Valdeorras, en Orense, así como el desarrollo del Corredor Atlántico a su paso por el Bierzo.

«No queremos asimetrías en España», dijo Pastor en Ponferrada en referencia a lo avanzado que está el Corredor Mediterráneo y la falta de iniciativas del PSOE para impulsar el Noroeste del país. Tanto Ana Pastor como el consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones y cabeza de lista del PP a las Cortes por la provincia de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pusieron ayer el acento en los 5.000 millones con los que cuenta España provenientes de fondos europeos para desarrollar la red de transporte que impulsa Bruselas. Pastor recordó que el Gobierno tiene consignado el dinero en los Presupuestos Generales del Estado pero aún no ha dicho qué proyectos quiere desarrollar. En el Bierzo, el dinero se debería dedicar a la línea Ponferrada-Covas y a mejorar el paso por el Manzanal que está «condenando» a la comarca, según la representante del PP.

Tanto en el Congreso como en el Senado, el Grupo Popular presentará iniciativas en los próximos meses para impulsar el desarrollo del Corredor Atlántico y el ramal que parte desde Venta de Baños a León y sigue hacia Galicia por Ponferrada. La exministra de Fomento también criticó en el mismo sentido la reducción de frecuencias de trenes. «Pedimos lo justo para esta tierra», añadió.

Tras la introducción del presidente del PP leonés, Javier Santiago Vélez, Quiñones recordó que Ana Pastor dejó «avanzadísimos» los tres primeros tramos de la A-76 desde Ponferrada a Valdeorras y deseó que, además de ganar en Castilla y León , el PP llegue a la Moncloa «por el bien de nuestra tierra».

Pastor se reunió ayer con cargo del PP en la comarca. Sobre la encuesta «del CIS de Tezanos» , su respuesta fue «no coment».

tracking