Diario de León

La exministra Tejerina acompaña a Quiñones en su apuesta por la conciliación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cabeza de lista por el PP leonés a las Cortes autonómicas Juan Carlos Suarez-Quiñones visitó ayer una explotación ganadera en vacuno de leche en Nava de los Caballeros. Estuvo acompañado por el exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, el secretario provincial del PP leonés Javier Santiago y la presidenta de la Asociación de mujeres ganaderas de León, Amulemer, Mónica Panera.

Quiñones recordó que gracias al trabajo de la exministra popular hoy se puede disfrutar de una PAC a la que llegaron 47.000 millones de euros de fondos europeos.

Respecto a la reunión con las mujeres de la asociación Amulemer, señaló que han querido solidarizarse con ellas ya que «nunca se ha vivido una situación así de ataque al campo por parte del Gobierno de España. Un ataque impositivo a los autónomos o el coste de la luz. Con un gobierno que quiere echar al hombre del campo, del mundo rural y de la montaña para poblar de lobos». También se refirió a la conciliación de la vida familiar de la mujer en el campo y la titularidad compartida de las explotaciones por la mujer en el campo con los problemas fiscales añadidos. En concreto, aseveró que «la titularidad compartida es una de las líneas de actuación de incorporación de la mujer muy importante en la agricultura. Queremos conocer los problemas reales de la ciudadanía para dar soluciones reales. No hacemos como otros que legislan desde los despacho de Madrid sin conocer el medio y perjudicando a este medio rural que nosotros siempre defenderemos».

Puntualizó Suárez-Quiñones qu Mañueco tiene un proyecto de continuación, de mejora y apoyo al campo para seguir siendo presidente. «El Partido Popular es un partido del campo, del medio rural. Es un partido que nace de abajo hacia arriba. En cualquier pueblo hay un concejal, una concejala, un alcalde o una alcaldesa. Tenemos seis alcaldes del medio rural en nuestra candidatura. Un partido hecho desde la base, desde el medio rural», destacó Quiñones, quien alabó el trabajo que está haciendo el Gobierno de Castilla y León del PP por la mujer, por que la incorporación de los jóvenes para que la agricultura gane en profesionalidad y tecnificación. Recordó que durante la pandemia se aplaudió al campo y a los productores para que los productos estuviesen en las estanterías pero que «después el gobierno de España no hace más que dar hachazos a la agricultura y a la ganadería. Ahí estamos nosotros para denunciarlo y ayudar con políticas activas al campo».

tracking