Diario de León

La Federación de Salud Mental pide a los candidatos más inversión y trato equitativo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Salud Mental Castilla y León ha trasladado a los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 13 de febrero catorce medidas para aumentar la inversión pública y fomentar la atención comunitaria en esa materia y poner el foco en las desigualdades y falta de equidad, en especial en el medio rural.

En un comunicado, el movimiento asociativo ha trasladado a los partidos de cara a la próxima cita electoral sus «prioridades urgentes», que tienen como principal demanda que se aumente la inversión pública para dotar a todos los ámbitos implicados de los recursos necesarios.

Se trata de que «la atención comunitaria en salud mental se convierta en una realidad y se garantice también la continuidad de cuidados de las personas con algún problema de salud mental o discapacidad psicosocial. La Federación también reclama que se ponga «el foco en diversas situaciones de desigualdad y de falta de equidad, como las que se dan en el medio rural, con un acceso más deficitario a los dispositivos y programas de la red pública de salud mental, o a programas especializados de apoyo y soporte social».

Y «se insta a prestar especial atención a situaciones que agravan la salud mental de las personas, como la violencia machista y la pobreza».

tracking