Diario de León

Fernández propone reducir a la mitad las listas de espera en una legislatura

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, conversa con José Vicente Delgado, número uno por Salamanca para las autonómicas, EFE

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, conversa con José Vicente Delgado, número uno por Salamanca para las autonómicas, EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha propuesto un plan que reduzca a "más de la mitad" las listas de espera en atención sanitaria especializada en un plazo de "una legislatura" y que las consultas en Primaria se realicen en un máximo de 48 horas.

Esta medida, que ha anunciado que llevará a cabo su formación de contar con el respaldo ciudadano en las elecciones del 13 de febrero, tratará de hacer frente a una actual sanidad "erosionada" y con unas listas de espera "exasperantes", por las que ha culpado a los distintos gobiernos del Partido Popular en los últimos 35 años.

Según sus palabras, la candidatura de Unidas Podemos propone "potenciar la sanidad" frente al "modelo corrupto que apuesta por lo privado" del PP, al que ha acusado de deteriorar "de forma gravísima" la sanidad.

En cuanto al anuncio por parte del candidato de los 'populares' a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "blindar" la permanencia de los consultorios, ha asegurado que "la credibilidad del Partido Popular es la misma que tendría Vox hablando de impulsar el feminismo".

Respecto a cómo conseguir ese objetivo anunciado de reducir un 50 por ciento las listas de espera, ha apuntado que será posible "multiplicando exponencialmente la inversión en la sanidad pública", que es posible con "pura y simple voluntad política" y con "una reforma fiscal que sea progresiva".

Por otra parte, en una rueda de prensa ofrecida en Salamanca junto a candidatos de su misma formación por la provincia, Fernández ha aludido también a la comparecencia telemática ante el juez este pasado lunes del presidente provincial del PP, Javier Iglesias, por el pago de cuotas a afiliados salmantinos ante las primarias del PP de Castilla y León.

Sobre ello, ha incidido en que este asunto es "ejemplo paradigmático" de la "sangrante corrupción del Partido Popular" y ha argumentado que su decisión de "no declarar" es "un nuevo bulo" de las manifestaciones previas de los responsables del PP de que "iban a colaborar con la Justicia".

tracking