lunes. 04.07.2022

García-Gallardo: «Vox tiene la misión histórica de combatir la despoblación»

Santiago Abascal acusa a Mañueco de ser «la cara B del socialismo»
Santiago Abascal, Juan García-Gallardos. y Javier Ortega Smith, ayer en Valladolid. NACHO GALLEGO
Santiago Abascal, Juan García-Gallardos. y Javier Ortega Smith, ayer en Valladolid. NACHO GALLEGO

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, ha subrayado la lucha contra la despoblación como una «misión histórica» del partido, ya que la considera «una cuestión de vida o muerte».

Para ello, ha propuesto medidas que vayan en la línea del fomento de la natalidad o que permitan «contribuir que los jóvenes vuelvan a su tierra, la tierra de nuestros mayores», según ha señalado este sábado en Valladolid durante el acto de presentación de la candidatura. Una cita en la que el candidato ha estado arropado por el líder de la formación, Santiago Abascal, y su secretario general, Javier Ortega Smith, así como por el resto de miembros de la lista para las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Gallardo-Frings, que ha recordado que Castilla y León «es la segunda comunidad más despoblada por detrás de Asturias», ha criticado que esta situación es «insostenible» y ha avanzado, además, que no permitirá «el deterioro del tejido productivo ni los ataques al sector primario», pues ha lamentado que otros partidos hablen de ecologismo cuando «no escuchan a los agricultores y condenan al campo con sus medidas arbitrarias». «Es intolerable, injusto y lamentable que una de las regiones más leales al conjunto de la nación haya sido desfavorecida en beneficio de los separatistas», ha incidido, al tiempo que ha lamentado que «parece como si Castilla y León fuera una región maldita, condenada a sufrir y a morir lentamente, como si no tuviera remedio». «Pero eso no puede ser así, yo no me resigno», ha remachado.

Asimismo, García-Gallardo ha recordado que «hace 30 años ya gobernaba el partido que se sienta en la Presidencia de la Junta y, ya desde entonces, prometía grandes cambios». «Pero después veíamos cómo el PP incumplía sistemáticamente sus promesas», ha señalado, antes de destacar que el de hoy es «un día de júbilo» para la Comunidad y para España.

«La cara B del PSOE»

Por su parte, e presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Partido Popular de parecerse «cada vez más al PSOE» y ser «la cara B del socialismo», durante la presentación del candidato por parte del partido a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

En este sentido, Abascal ha criticado que ambos partidos siempre votan «lo mismo en Bruselas, prácticamente todas las iniciativas» o que llegan a acuerdos para repartirse el Tribunal de Cuentas o el Poder Judicial y «abrazando» la Agenda 2030, «una agenda globalista, alejada de los interés de los españoles y que nada tiene que ver con lo que necesita España». Sobre el Gobierno, ha afirmado que ni es «nacional» ni es «Gobierno».

En cuanto a Mañueco, le ha tildado de «progre» y de «convertirse en el mejor empleado que podía imaginar Pedro Sánchez», por apuntarse a «imponer la ideología de genero en los colegios, las cuotas por sexos y el lenguaje inclusivo y fomentar los ataques a al educación».

García-Gallardo: «Vox tiene la misión histórica de combatir la despoblación»
Comentarios