Diario de León

Garzón dice que el PP compite con la extrema derecha siendo ellos también extrema derecha

El ministro Garzón con Pablo Fernández ayer, en Burgos. SANTI OTERO

El ministro Garzón con Pablo Fernández ayer, en Burgos. SANTI OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Consumo y coordinador general de IU, Alberto Garzón, aseguró ayer en un acto de la campaña electoral de Castilla y León que el PP compite «con la extrema derecha siendo extrema derecha» y está «arrodillado» ante ella.

Garzón, que intervino en un acto público junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y otros cargos de IU y de Podemos, alertó de la estrategia del PP tendente a «deslegitimar la democracia y criminalizar y caricaturizar al adversario político». A su juicio, eso resulta «sumamente peligroso» para los intereses de la clase trabajadora, de España y de la propia democracia.

El candidato, Pablo Fernández, aseguró que a él no le ha regalado nadie nada «a diferencia del señorito Manueco, Casado y Abascal, que llevan viviendo de la política desde los 18 años».

Y la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que el PP «solamente apuesta por los derechos de las mujeres por error, como les ha pasado esta semana» en el Congreso, en referencia a la reforma laboral y a la ley para castigar el acoso frente a las clínicas abortivas.

tracking