Diario de León

Igea apuesta por separar Fomento de Medio Ambiente

El líder autonómico de Ciudadanos defiende que esta estructura no es compatible con la defensa del cambio climático

 

Igea, durante su visita esta mañana al Villadangos. RAMIRO

Igea, durante su visita esta mañana al Villadangos. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos a presidir la Junta, Francisco Igea, ha avanzado entre sus propuestas la separación en dos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. “Quienes dan las licencias de obra no pueden ser quienes dan las licencias ambientales “, ha dicho, para remarcar que con esa estructura no se cumplen los objetivos del cambio climático.

Igea ha vuelto a erigirse como defensor de la “transparencia, la eficacia” y las políticas de “empleo, diálogo, industria y economía circular”. El líder autonómico de Ciudadanos ha visitado la planta de Latem Aluminiun en Villadangos del Paramo acompañado de Ana Carlota Amigo, la candidata provincial de la formación naranja.

“Hay gente que se ocupa de defender al leonesismo y otros, como Ana Carlota Amigo, a defender a los leoneses”, ha dicho Igea sobre su compañera.

Amigo ha defendido los tres pilares de su acción al frente de la Consejería de Economía y Empleo: la gestión del plan de promoción industrial, la búsqueda de soluciones a las crisis que se han producido en las empresas de la comunidad y las ayudas para la digitalización, inteligencia artificial e industria 4.0 para hacer a las empresas más competitivas.

A la visita a la factoría de Villadangos también ha acudido la responsable de Industria del partido a nivel nacional, María del Carmen Martínez, quien ha abogado por crear una agencia para la gestión de los fondos europeos que permitan reindustrialización de provincias como León de la mano de las energías limpias.

tracking