Diario de León

Igea insiste en «la defensa de la verdad» más allá del resultado electoral

El candidato de Ciudadanos recuerda las «vidas y empleos salvados» por ellos

León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido en «la defensa de la verdad», más allá del resultado electoral que pueda obtener su partido en los comicios del próximo 13 de febrero.

El dirigente liberal ha apelado al valor de «dormir tranquilos» y ha animado a los suyos a empujar para lograr un éxito en las urnas.

Igea ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las listas de Ciudadanos Zamora a las Cortes de Castilla y León, un acto que ha tenido lugar en una bodega de Toro. En ese marco, Francisco Igea ha hecho un repaso de la trayectoria de Ciudadanos dentro del Gobierno autonómico y ha reconocido el trabajo «durísimo» que han tenido que llevar a cabo como parte del Ejecutivo para enfrentarse a la pandemia.

En esa línea, el mandatario naranja ha puesto en valor la «honestidad» de los suyos y el «orgullo» por la tarea acometida, en contrapunto de lo que, a su juicio, puede sentir el actual presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Para Igea, el responsable popular ha convocado unas elecciones anticipadas con los argumentos utilizados por Isabel Díaz Ayuso para tratar de vencer «al otro lado de Guadarrama», un dardo a Mañueco que el representante de Ciudadanos ha vuelto a complementar con una reivindicación de «las vidas y los empleos» salvados, a su juicio, por la gestión de Ciudadanos.

Por último, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha vuelto a agitar la bandera de la libertad, y ha explicado que su uso va más allá del dinero del prestigio, y permite pensar en «un futuro» para las próximas generaciones en la comunidad autónoma.

tracking