Diario de León

Igea pide respeto: "Esto no es una montería, es una campaña electoral"

igea

igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado este martes que algunos partidos planteen la campaña electoral como una "montería", de una forma "un poco insultante" hacia los ciudadanos, por lo que ha pedido “respeto para la gente del medio rural”.

“Esto no es una montería, es una campaña electoral y empieza a ser un poco insultante la manera en la que algunos se dirigen a los habitantes y ciudadanos de esta Comunidad”, ha asegurado Igea, que ha acudido al municipio burgalés de Aranda de Duero para visitar las empresas Wallex y Gerardo de la Calle.

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato de Ciudadanos ha indicado que se necesita más simplificación administrativa para apoyar el emprendimiento, apoyo a las cooperativas y planes industriales como los que estaba desarrollando la consejera de estas materias, su compañera de partido Carlota Amigo.

Asimismo ha reivindicado la Autovía del Duero y un ferrocarril para potenciar el transporte de mercancías.

El candidato naranja ha hecho hincapié en la inconveniencia de una campaña electoral que, “por un puro capricho”, va a retrasar varios meses la aprobación de los presupuestos regionales y la aplicación de los Fondos Europeos, “herramientas esenciales para los empresarios”.

“Lo que necesita esta comunidad no son señores disfrazados de monteros, señores castellanos paseando por verdes prados rodeados de ternerillos”, ha insistido Igea, para añadir que Ciudadanos está prometiendo en esta campaña únicamente lo que ya ha promovido su partido durante esta legislatura: "trabajar por mejorar las condiciones de vida en Castilla y León".

Asimismo ha abogado por normas claras, luchar contra el clientelismo, mejorar las políticas activas de empleo y evitar que el dinero público se malgaste controlando qué programas funcionan mejor que otros. “Vamos a hablar de esta comunidad en serio y que esta campaña no sea escenario de otra”, ha comentado.

Igea ha negado que la simplificación administrativa que defiende su partido haya sido la causante de la expansión de las macrogranjas en la región: “una cosa es hacer una normativa simplificada y otra cambiar requisitos; no hemos cambiado ni uno. Esas instalaciones están sometidas a declaración de impacto ambiental por una ley estatal”, ha asegurado, pidiendo un debate racional y menos demagogia.

En su opinión, habría que separar las áreas de Fomento y Medio Ambiente para que no sea el mismo organismo el que conceda las distintas licencias. 

tracking