Diario de León

Igea se contagia de covid en el arranque de la campaña electoral

Está en el aire su participación en el primero de los debates electorales previsto para el próximo lunes, que la Junta Electoral permite que sea no presencial Tudanca le desea por Twitter una pronta recuperación

Igea, en el centro, hoy de campaña en Segovia. PABLO MARTÍN

Igea, en el centro, hoy de campaña en Segovia. PABLO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado en su cuenta de Twitter que está contagiado por el covid.

La enfermedad le pilla en el arranque de una campaña que no da muy buenos resultados a la formación lilberal. 

"Tengo una mala noticia que dar", comenzaba en su mensaje grabado en vídeo. "Esta tarde me he encontrado mal al volver de Segovia y, estando las cosas como están, me he hecho un test de antígenos que ha dado positivo".

"Esta campaña -añade el líder de la formación naranja.- va sobre la verdad y no deberíamos comportarnos de forma diferente a lo que pedimos a los ciudadanos", dijo.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta ha detallado que comunicará el positivo a través de la aplicación Sacyl conecta y cumplirá con su cuarentena, que actualmente está en siete días.

"Por eso cumpliré la cuarentena, pero esteremos en campaña de forma telemática".

Igea arengó a sus seguidores: "Vamos a ir a por todas. Compañeros no os preocupéis. Vamos a seguir siendo gente honesta. Suerte", concluyó.

Ahora está en el aire su participación en el primero de los debates electorales previsto para el próximo lunes, que la Junta electoral permite que sea no presencial.

Tudanca, también por Twitter

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha deseado a su homólogo de Cs, Francisco Igea, una pronta recuperación después de que este haya anunciado su positivo por coronavirus.

A través de un mensaje en redes sociales -ya no existen las llamadas personales en la enfermedad-, Tudanca ha remarcado que a salud es "lo primero": "Espero que sea leve y te recuperes pronto", ha añadido el socialista.

"Que puedas volver pronto a una campaña en la que todos los castellanos y leoneses merecen escuchar las propuestas de todos", le ha deseado Tudanca a Igea.

Por su pare, el candidato de Cs ha agradecido el mensaje a Tudanca y le ha pedido que se "cuide" en esta campaña: "Cuidaros que os quiero en forma para el sprint final. Por encima de todo está la humanidad. Nos vemos pronto", ha añadido Igea.

Todo por Twitter.

tracking