Diario de León

Iglesias acusa al PSOE de «parecer de derechas»

El exlíder de Podemos pide luchar contra el tópico de que Castilla y León es del PP

iglesias

iglesias

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, invitó ayer a desmontar el tópico de que en Castilla y León la mayoría de la gente es de derechas y aseguró que esa afirmación únicamente es cierta cuando la gente de «la izquierda se lo cree».

Por ello, se mostró convencido de que la mayoría de los castellano y leoneses no se van a dejar engañar el 13F y los que están convencidos de que la historia está escrita «a lo mejor se encuentran una sorpresa», afirmó en un acto de Unidas Podemos en Valladolid.

Pablo Iglesias también pidió a los electores que no se dejen engañar cuando dicen que la campaña va de los nuevos partidos de la España Vaciada porque luego en Valladolid en esa formación hay candidatos de Cs, de UPyD y de otros partidos, a los que acusó de cambiar de siglas para intentar conseguir sacar un cargo público.

Recordó que la libertad no tiene nada que ver con tomar un chuletón al punto, dijo en referencia a las críticas al ministro Alberto Garzón por abogar por comer menos carne, sino con tener una buena sanidad, una buena educación o unos buenos servicios públicos.

Sobre el PSOE, el exvicepresidente del Gobierno sostuvo que le fue bien cuando se atrevió a tomar distancia de si mismo para decir «cosas de izquierdas sin complejos» pero parece que últimamente «alguien les ha convencido de que tienen que parecer de derechas para resistir electoralmente», algo a lo que atribuyó en parte el fracaso electoral en Madrid.

Respecto a la polémica por las macrogranjas, pidió al líder del PP, Pablo Casado, que sea coherente y para hablar de ellas se vaya a una explotación de ese tipo y no a una ganadería extensiva. Esa cuestión también la abordó el líder de Podemos en Castilla y León y candidato a la presidencia autonómica en las elecciones del 13F, Pablo Fernández, quien señaló que la propia Junta de Castilla y León contradijo a Pablo Casado cuando negó la existencia de las macrogranjas y que éstas contaminen. Al respecto, ofreció el dato de la Administración autonómica que indica que en los últimos cinco años se han abierto 55 expedientes sancionadores a macrogranjas por residuos vertidos a la tierra.

tracking