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La Junta ha apoyado 257 acciones para la igualdad de género

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Las diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León han puesto en marcha 257 acciones de la Agenda para la Igualdad de Género a lo largo del pasado año por importe de 122,6 millones de euros.

Estas son las últimas medidas que ha puesto en marcha en el marco de la citada Agenda antes de las que se desarrollarán en el periodo 2022-2025 que contempla el I Plan Estratégico de Igualdad de Género, ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco, antes de presidir el Consejo Regional de la Mujer.

La consejera ha cifrado en 257 las acciones llevadas a cabo con un presupuesto superior a los 122,6 millones. Por áreas —ordenadas ya conforme al nuevo plan estratégico—, la de ‘Empleo, promoción profesional y corresponsabilidad’ aglutina 48 medidas y el grueso de los recursos, el 55,3 por ciento del total. Otra partida destacada es la encaminada a fomentar la igualdad desde la ‘Tecnología y la sociedad del conocimiento’, con seis acciones y 24,2 millones de euros de inversión (el 19,77 por ciento del total), y la reservada a la ‘Promoción de la igualdad e innovación en el medio rural’, con 21 medidas y 21,2 millones de euros (el 17,3 por ciento). El resto de los ejes son ‘Prevención de la violencia y promoción de la convivencia en Igualdad’, con 3,6 millones de presupuesto y 45 acciones; ‘Política institucional y promoción de la participación’, con más de 2,2 millones y 55 iniciativas; ‘Educación, comunicación y cultura de la igualdad’, con casi 1,9 millones y 48 medidas; y ‘Bienestar, salud y calidad de vida’, con más de 1,6 millones y 34 actuaciones. La titular de Familia ha citado entre las medidas llevadas a cabo la ampliación de la Red Social por la Igualdad con la incorporación de dos nuevas redes, concretamente la de Igualdad de Mujer Rural y la de Titulares de Centros de Emergencia y Casas de Acogida. Por otra parte, ha destacado como uno de los proyectos más relevantes emprendidos el pasado año, que ha tenido una «positiva» acogida entre el tejido económico.

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