viernes. 02.12.2022
santos
Santos, recaló esta mañana en Ponferrada para presentar a José Ramón García, la voz del leonesismo que representará al Bierzo como número 3 de la candidatura. L. DE LA MATA

El candidato de la UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, recaló esta mañana en Ponferrada para presentar a José Ramón García, la voz del leonesismo que representará al Bierzo como número 3 de la candidatura si obtienen representación en la Junta tras las elecciones del 13 de febrero. Luis Mariano Santos, que se reunió con los representantes de la patronal Fele para recibir sus inquietudes, dijo en rueda de prensa a los periodistas que el papel del leonesismo en los últimos seis años ha sido beneficioso por practicar una "política de utilidad". Por eso, puso de manifiesto que, ante el momento electoral importante que se presenta ahora, la UPL "tendrá un peso específico en los próximos años" y van a "pelear para que se acabe el aislamiento del Bierzo". Una situación que Luis Mariano Santos achaca a la "política de palabrería" de las grandes formaciones, como el PP y el PSOE.

"Los problemas del Bierzo son conocidos, las promesas se repiten y luego no se les da solución", dijo Santos, quien incidió en el hecho de que por so es importante tener una voz del Bierzo en la Junta para tratar de avanzar en la solución a los problemas de esta tierra. "Vamos a pelear por la reindustrialización y creación de empleo alternativo al cierre de las minas; vamos a trabajar porque el turismo sea más aprovechable; lucharemos por dar soluciones a la despoblación;  vamos a intentar que estos problemas sean solucionados a través de acciones para cambiar la política, no cambiar los sillones", dijo Santos.

Por su parte, José Ramón García, como número 3 de la lista de la UPL por la provincia de León, y que dijo que también será la voz de Laciana y La cabrera, señaló que van a ser muy exigentes para que las promesas hechas, año tras año, no se queden en palabras vacías. "Necesitamos ya hechos a corto plazo en infraestructuras; Intentaremos hacer pública la problemática y darle solución para que todo no se quede en saco roto", dijo. José Ramón García puso de manifiesto que "Ponferrada era una ciudad en donde había vida, comercio y un futuro que día a día lo estamos perdiendo, y esto no puede ser". Criticó que tanto el Gobierno autonómico, como el estatal hayan "castigado al Bierzo" y por eso cree que ha llegado el momento de revertir esa situación. "Hoy los partidos mayoritarios no son creíbles y ya es hora de que las promesas se conviertan en realidad. Al Bierzo se lo respeta con inversiones", enfatizo.

Con los bercianistas de CB

En la misma rueda de prensa el líder de la UPL fue preguntado por la colaboración frustrada con los bercianistas de Coalición por el Bierzo, y Luis Mariano Santos dijo que les deseaba que le vaya bien a los de Iván Alonso "y que descubra cuál es su camino". "Si buscan mejorar  a esta tierra seguro que en el futuro nos encontraremos, tarde o temprano nos encontraremos", manifestó

Luis Mariano Santos (UPL): "Vamos a pelear por acabar con el aislamiento del Bierzo"
Comentarios