Diario de León

Luis Tudanca acusa al PP de «hacer negocio» con el transporte sanitario

El candidato del PSOE acusa al consejero de Sanidad de mantener «reuniones inconfesables»

Luis Tudanca, ayer, en Burgos. WILFREDO GARCÍA

Luis Tudanca, ayer, en Burgos. WILFREDO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha acusado al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, de mantener reuniones «secretas e inconfesables» y al PP, de «no tener otro fin que hacer negocio con el transporte público».

Tudanca, ha exigido, en la mañana del martes en un acto en Duruelo de la Sierra (Soria), conocer el contenido del contrato con Ambuibérica después de que el candidato de Cs, Francisco Igea, acusase en el primer debate electoral de este lunes al actual consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, de haber incumplido el código ético «al reunirse con el licitador de un contrato de 800 millones sin que figurara en su agenda».

Ya por la tarde, en un acto de campaña en Burgos, ha reprochado que ni el consejero ni Mañueco hayan dado explicaciones y ha lamentado que «durante todo este tiempo» hayan visto que «el PP no tiene otro fin que hacer negocio con transporte sanitario o los test de antígenos cuando podrían estar dedicados a contratar profesionales». «Hemos visto cómo se deterioraba el transporte sanitario y hemos pedido auditoría mientras el consejero tiene reuniones inconfesables y secretas», ha reprobado Tudanca, que ha reclamado un «cambio en la política sanitaria» para «acabar con quien quiere hacer negocio con la salud de todos» y ha augurado: «Estamos a 10 días de que haya un gobierno transparente que se reúna con profesionales y vecinos, no con quien quiere hacer negocio». «Me parece que era una reunión para implantar un modelo con el que nosotros no estamos de acuerdo», ha aseverado, sobre la reunión de la que Igea acusó a Vázquez de mantener con responsables de Ambuibérica.

«No tenemos que imaginar de qué hablan con sus amigos empresarios cuando hablan de Sanidad y no es que seamos mal pensados, es que llevamos 35 años viendo lo mismo», ha zanjado el candidato socialista.

Por otro lado, ha afeado al presidente de la Junta y candidato ‘popular’, Alfonso Fernández Mañueco, sus declaraciones sobre la retirada del uso de la mascarilla en exteriores y le ha acusado de hacer de la campaña «cada día una subasta».

Tudanca, que ha participado este lunes en un acto de campaña a las puertas del centro de salud García Lorca de la capital burgalesa, ha tachado a Fernández Mañueco de «irresponsable» porque considera que «no puede haber partidismo ni demagogia electoral» cuando se habla sobre la salud de la gente.

En este sentido, ha pedido «ser serios y responsables» porque «la pandemia no ha terminado» pero, Mañueco, ha incidido, «ha decidido que los metamos en campaña y cada día parece una subasta: ayer con recuperar las procesiones y, hoy diciendo que hay que quitarse la mascarilla».

tracking