Diario de León

Mallada ve en la política de medio ambiente de CyL un referente para Asturias

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Teresa Mallada, durante su visita a León para apoyar la candidatura de Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado que junto a su equipo se había desplazado desde Asturias para “apoyar una vez más a nuestros vecinos ganaderos, porque esto ni mucho menos es nuevo. El Partido Popular siempre ha estado defendiendo al sector primario presentando iniciativas en nuestros ayuntamiento y en nuestras comunidades autónomas".

Y es que, para Mallada, hay dos formas de actuar en la defensa del mundo rural. “Por un lado están las políticas llevadas a cabo por el Partido Socialista, un ecologismo de salón, y las acciones políticas llevadas a cabo por el Partido Popular, tomando iniciativas, tomando decisiones, con determinación en esa defensa de nuestra ganadería y el ejemplo más palpable, pues es la política que ha venido haciendo el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco”.

Mallada habla de Castilla y León como “un referente para los asturianos en la forma de actuar cuando se habla de la defensa de nuestro mundo rural porque en Asturias nos encontramos con las políticas opuestas, esas políticas de dejarse llevar por lo que diga el Gobierno central, por no atreverse a contradecir a Sánchez, por no atreverse a plantar cara.

Y eso a lo que nos lleva es a estar sufriendo los estragos del lobo con nuestro sector ganadero”. Por lo que se refiere a esta especie, la presidenta del PP en Asturias aseguró que llevan meses “permitiendo que llegue hasta nuestras playas”.

En este sentido, aseguró que la forma de actuar del PP en este caso está clara, ya que “apuesta por el cumplimiento de los cupos de extracción, por ese control racional del lobo, porque se paguen las indemnizaciones por los daños causados en tiempo y forma, algo que no se está haciendo en Asturias, porque falta esa determinación a la hora de apostar por el sector primario, ya que como vemos el PSOE antepone la protección del lobo al hombre, y luego se erigen como protectores ante la despoblación, algo que no estamos viendo en Asturias, y que se contrapone con lo que acaban de hacer hace unos meses, aprobar una ley para proteger al lobo, aprobar el Lespre.

Mallada afirmó que una de las personas que se opuso a esta “protección desmesurada” del lobo fue Alfonso Fernández Mañueco, que es un “referente para Asturias”, y ya que “el Principado lo único que hizo fue ir a rebujo del presidente de Castilla y León porque el clamor era evidente”.

Para concluir, la política popular afirma que “son muchos lo leoneses que disfrutan de Asturias, que trabajan en Asturias y ellos tienen que elegir para estos próximos años, el modelo de dejarse llevar siempre por un Gobierno central, que lo que hace es denigrar al ganadero que es lo que tenemos en Asturias, o seguir al Gobierno del PP, que es el que tenemos en Castilla y León, que es el que sabe como tiene que actuar en cada momento”.

tracking