Diario de León

Mañueco anuncia una cuota cero para autónomos de hasta 30 meses en el mundo rural

mañueco

mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la reelección a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por un "profundo proceso de modernización del mundo rural", y en su visita a Briviesca (Burgos) ha anunciado una "cuota cero" para nuevos autónomos en los 18 primeros meses, hasta 30 para municipios de menos de 5.000 habitantes, o viviendas para jóvenes un 20 por ciento más baratas.

Mañueco ha prometido más facilidades para que los jóvenes accedan a la vivienda, especialmente en el medio rural; ayudas al alquiler, a la compra y a la rehabilitación que lleguen a los bolsillos; y políticas que funcionen, “no como las medidas incompetentes de Sánchez”.

En su opinión, el bono vivienda que anuncia Sánchez es una “medida trampa, con mil cabos sueltos”, con un presupuesto insuficiente y sin consenso con las comunidades autónomas.

Se ha mostrado convencido de que excluirá a muchos jóvenes, porque exige disponer de una fuente regular de ingresos.

Como contrapunto, Fernández Mañueco ha asegurado que su propuesta es que los jóvenes de Castilla y León tengan acceso a viviendas un 20 % más baratas en promociones de protección pública en el medio rural.

Además, ha asegurado que los jóvenes no pagarán impuesto de Transmisiones por su vivienda en zonas rurales en riesgo de despoblación y mantendrán una deducción del 15% en el IRPF por compra o rehabilitación de vivienda en el mundo rural.

El líder popular también se ha referido a la industria agroalimentaria es la salida natural de nuestras producciones, y ha asegurado que su Gobierno va a estar siempre con ella, para lo que aprobará un Plan de Agroindustria que acogerá importantes incentivos, con una línea de 120 millones de euros para inversiones.

Fernández Mañueco ha afirmado también que Castilla y León es “sinónimo de calidad alimentaria”, con 71 figuras de calidad, el mayor número de Europa y ha insistido en su voluntad de hacer campañas en positivo sobre “nuestros magníficos alimentos”.

El candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el PP se ha referido también a lo que ha denominado “la incompetencia de Sánchez”, que ha estimado que es patente con los autónomos, que son una figura muy presente en nuestro medio rural.

En este sentido, ha considerado que la subida de cuotas a los autónomos es “un atraco de Sánchez” a millones de españoles que trabajan en el campo, el comercio, el transporte, la hostelería y en servicios de todo tipo.

“Sánchez sube las cuotas a los autónomos, mientras nosotros mejoramos las ayudas y vamos a reforzar nuestro apoyo a los autónomos”, ha asegurado.

Ente esas medidas de apoyo ha detallado la creación de una “cuota cero” para nuevos autónomos en los 18 primeros meses, que serán 30 meses en el caso de los municipios de menos de 5.000 habitantes,

También adelantó que habrá una ayuda de hasta 3.000 euros para los que ganan tamaño empresarial aumentando la plantilla media en el último año. En el caso de contratar el primer trabajador, esa ayuda iría desde los 5.000 hasta los 9.500 euro y una ayuda de 3.000 euros para autónomos que implanten actividad económica en poblaciones de menos de 500 habitantes.

Finalmente, el dirigente autonómico del PP ha anunciado que habrá ayudas directas a la digitalización a autónomos, para ser más competitivos, así como ayudas a las mujeres autónomas tras la maternidad, de entre 1.000 y 2.000 euros. 

tracking