Diario de León

Mañueco esgrime "compromiso ético" y repudia que se instrumentalice el Estado

mañueco

mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este sábado que mantiene el "compromiso ético" que le transmitieron sus padres y ha repudiado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, practique la "utilización de todos los instrumentos del Estado a su servicio".

En un mitin organizado por el PP en Segovia, enfocado a los jóvenes con la presencia de la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, Mañueco ha rechazado esa "forma de hacer política", sin mencionar expresamente la petición de la Fiscalía al Tribunal de Cuentas para que analice las donaciones supuestamente ilegales recibidas por el PP de Salamanca en el proceso de primarias de 2017, en el que el actual candidato resultó elegido líder del PP de Castilla y León y que investiga ya un Juzgado de Salamanca.

Ha recordado que cuando él se afilió a Nuevas Generaciones, a los 18 años, "hace ya mucho", lo hizo por dos motivos: "Por vocación de servicio público, las ganas de cambiar las cosas, pero sobre todo por compromiso ético que aprendí de mis padres y que he llevado a todos los lugares donde he tenido responsabilidades".

Mañueco ha remarcado que se siente "orgulloso de los 35 años que lleva el PP gobernando esta tierra" y ha justificado esta sensación por la mejora que observa en los servicios públicos, las bajadas de impuestos y una creación de empleo "que es muy buena".

Frente a esta visión, el candidato del PP ha lamentado lo que está realizando el Gobierno de Sánchez, en referencia a lo ocurrido con la votación de la reforma laboral, que ha calificado de "auténtico bochorno", fruto de un Ejecutivo "débil, fracturado y que no es capaz de mantener los socios" que le dieron el poder a Sánchez.

"Se ganan las votaciones con trucos, con juego sucio, también con errores... eso no lo quiero para mi tierra", ha resumido antes de reiterar que como alternativa a esas situaciones él reivindica para el 13 de febrero una "mayoría fuerte y un Gobierno en solitario".

tracking