Diario de León

Mañueco y Feijóo abogan en el Bierzo por la estabilidad frente al sanchismo

El candidato del PP cifra en 1.300 los empleos que apoya la Junta para reimpulsar la zona

Morala, Vélez, Quiñones, Mañueco, Feijóo y Coelho, ayer noche en el mitin ofrecido por el PP en Ponferrada. L. DE LA MATA

Morala, Vélez, Quiñones, Mañueco, Feijóo y Coelho, ayer noche en el mitin ofrecido por el PP en Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Mañueco y Feijóo protagonizaron anoche el mitin del PP en el Bierzo. Los dos coincidieron en abogar por la estabilidad política a partir del 13 de febrero para crecer y evitar el retroceso que a su entender está suponiendo la política sanchismo, con cargas impositivas para todos. El candidato del PP a la presidencia de la Junta reivindicó en Ponferrada el esfuerzo de su gobierno para reindustrializar el Bierzo, que cifró en 1.300 puestos de trabajo directos, otros 3.000 indirectos y 210 millones de euros de inversión entre los proyectos que están apoyando de Tvitec, Emobi y el nuevo clúster de capital alemán en el polígono del Bayo. El candidato del PP, que estuvo arropado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, desgranó también otros compromisos de su candidatura si es reelegido presidente, como la unidad satélite de radioterapia, el centro de especialidades junto al Hospital, el parque industrial del Bierzo Alto, la plataforma logística, el impulso al Corredor Atlántico, el ARU de la Puebla Norte, la mejora de la carretera entre Toreno y Páramo o el impulso de Las Médulas como destino turístico.

Tras agradecer al cabeza de lista por la provincia de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, su esfuerzo en esta campaña, insistió en la necesidad de apostar por la reindustrialización del Bierzo frente a los «hachazos» de Pedro Sánchez. «Ellos cierran minas y empresas; nosotros apostamos por poner una alfombra roja a los empresarios», enfatizó. En ese sentido, culpó también al presidente socialista y al candidato en la Comunidad, Luis Tudanca, de estar contra los autónomos o los hosteleros. «Os necesito a todos», dijo también Mañueco, que pidió la movilización de todos los simpatizantes del Partido Popular para ganar el próximo 13 de febrero. «Necesitamos un gobierno fuerte que dé estabilidad y ayude a la estabilidad de España», proclamó.

Por su parte, el presidente del PP gallego y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lanzó en el mitin de Ponferrada una batería de mensajes de apoyo al presidente de la Junta. Feijóo dijo de Mañueco que, como él, llegó a presidente autonómico con una gran herencia de liderazgo de personajes de la política, como Fraga, Aznar, Jesús Posada, Lucas o Herrera. Por eso, el 13 de febrero, Castilla y León «necesita a políticos de certidumbres» como Mañueco, que demostró «en soledad y con coraje», frente a la política nacional del Gobierno de Sánchez, gestionar la pandemia. «Sólo por eso, bien vale una mayoría suficiente para gobernar en Castilla y León con el PP de Mañueco», dijo Feijóo. El presidente gallego indicó que «Mañueco es un político de certidumbres, y su política de estabilidad es la mejor herramienta para crecer». Feijóo puso como ejemplo de la incertidumbre y la inestabilidad al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus aliados, que lo dejan tirado incluso cuando se vota una ley tan importante como la reforma laboral y utilizan, según dijo, un error informático que se convierte en un error democrático», al intentar legitimar dicha votación. También alabó la «valentía» de Mañueco por convocar las elecciones ante la pérdida de apoyos de sus socios. Una cuestión, la de dejar que hablen las urnas, que el presidente del Gobierno español no haría.

Feijóo, como vecino gallego, espera que «la comunidad amable que es Castilla y León» aprenda de los gallegos, que apostaron por la estabilidad política, con la que se ha demostrado que es la única forma de gobernar y avanzar.

Feijóo pidió al electorado que no se fíe de las encuestas y que se movilice hasta el último momento y espera celebrar el cumpleaños de su hijo de 5 años con la victoria en Castilla y León.

En el mismo mitin de anoche, Javier Santiago Vélez y Beatriz Coelho, hablaron de las imposiciones del PSOE para imponer peajes de la A-6, la subida de la luz y el tasazo a los autónomos.

tracking