jueves 26/5/22

Mañueco plantea un blindaje fiscal contra el ansia recaudadora socialista

«Tenemos viento de cola, pero no podemos conformarmos», arenga el líder popular a Burgos
                      Mañueco, ayer, durante el acto de presentación de candidato del PP en la provincia de Burgos. EFE
Mañueco, ayer, durante el acto de presentación de candidato del PP en la provincia de Burgos. EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido este sábado en Burgos un «blindaje fiscal» en Castilla y León que si es necesario defenderá ante los tribunales de Justicia.

En su intervención para clausurar la presentación de los 108 candidatos del PP a las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, Fernández Mañueco ha asegurado que con ese blindaje impedirá que se obligue desde el Gobierno de Pedro Sánchez a Castilla y León a subir el IRPF o a recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Tras defender la eficacia de la España de las autonomías «demostrada durante la pandemia frente a la pasividad del Gobierno de España», el candidato del PP ha criticado las políticas del Gobierno que preside Pedro Sánchez y ha asegurado que en las elecciones de Castilla y León se decide «el futuro de la comunidad, pero también el papel que jugarán Castilla y León y España».

Por esa razón, ha pedido que se concentre el apoyo electoral en el PP, porque «la división del voto para futuros acuerdos es la mejor manera de dejar la puerta abierta a Sánchez».

En este sentido, ha pedido evitar el exceso de confianza en los resultados electorales y «que nadie se relaje, porque la mejor manera de perder unas elecciones es pensar que ya están ganadas».

«Tenemos el viento de cola -ha asegurado- pero no tenemos que conformarnos, porque tenemos que dirigir el barco».

El candidato del PP ha afirmado que en Castilla y León «sentimos todo lo que le duele a España y nos ofende que la sigan troceando con unos indultos vergonzosos a sus socios separatistas por votar para aprobar unos presupuestos que son malos para España y nefastos para Castilla y León».

Fernández Mañueco ha desgranado también algunos de sus compromisos electorales, como un paquete de medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda en alquiler o propiedad.

Con este objetivo, ha anunciado ayudas del 50% del alquiler, que llegarán al 75% en el medio rural, para alquiler de vivienda que llegarán a más de 20.000 jóvenes, con una dotación mínima de 35 millones de euros.

También ha prometido avales del 20% para hipotecas para jóvenes, la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales en el medio rural para este colectivo y la rebaja para el resto que pasará del 8% actual al 3%.

En cuanto a los autónomos, ha criticado la intención del Gobierno central de subir sus cuotas, al tiempo que se ha comprometido a duplicar la ayuda para la tarifa plana e impulsar la digitalización de sus negocios en Castilla y León.

Tras reclamar una prueba de acceso a la universidad única para toda España y destacar la «excelencia» del sistema educativo en Castilla y León y ha pedido «sacar la política de las universidades».

Fernández Mañueco ha recordado en su discurso que Castilla y León tiene el 5% de la población de España y el 20% del territorio, por lo que ha considerado especialmente importante mejorar la conectividad por internet.

En este sentido, se ha comprometido a garantizar el cien por cien de conectividad a una velocidad mínima de 30 megas en 2023 y de 100 en 2025.

El candidato del PP y actual presidente de la comunidad ha destacado también, en materia de Sanidad, que ha cumplido su compromiso de abrir todos los consultorios de la comunidad.

Mañueco plantea un blindaje fiscal contra el ansia recaudadora socialista
Comentarios