Diario de León

Mañueco: «El PSOE lleva buscando tránsfugas dos años»

«Haced la lista, llamadlos, convencedlos y que vayan a votar el 13-F», pide a los militantes

Mañueco ayer en Segovia, con consejeros de Sanidad del PP. PABLO MARÍN

Mañueco ayer en Segovia, con consejeros de Sanidad del PP. PABLO MARÍN

León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó ayer al Partido Socialista de estar «dos años buscando tránsfugas» en la Comunidad para conseguir que prospere una moción de censura en las Cortes.

«Al final los consiguieron, pero les paramos los pies», dijo Fernández Mañueco en un acto electoral celebrado en el Palacio de la Audiencia de Soria en el que justificó de esta forma el adelanto electoral.

«No quiero para esta tierra un Gobierno al estilo Sánchez», señaló aludiendo al presidente del Ejecutivo central, a quien acusó de estar «más preocupado de Rufián y de Bildu que de Castilla y León». «Eso me preocupa muchísimo, por eso más que nunca necesitamos un respaldo claro en las urnas», dijo.

El candidato popular —que contó con el respaldo del secretario general del PP, Teodoro García Egea— llamó a la movilización del voto del centro derecha en torno al PP e invitó a cada simpatizante del partido a convencer a diez personas indecisas para que el domingo acudan a votar para conseguir los escaños necesarios. «Haced la lista, llamadlos, convencedlos y que vayan a votar el 13 de febrero», subrayó.

Fernández Mañueco defendió una fiscalidad diferenciada para el medio rural y ha cargado contra el Gobierno por no poner en marcha esta posibilidad para las provincias de Soria, Teruel y Cuenca tal como permitió la Unión Europea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este lunes «unir el voto en un solo color», el de su partido, porque están «escarmentados de coalición», en referencia a la de Castilla y León con Cs y también a la que existe en el Gobierno central entre el PSOE y Unidas Podemos.

Mañueco, que hizo un tour por tres provincias, comparó el «localismo» que, sin mencionarlas directamente, observa en nuevas formaciones políticas de esta Comunidad con el «separatismo» que critica a nivel nacional.

«El localismo es a Castilla y León lo que el separatismo a España», dijo.

Mañueco recibió por la mañana el apoyo de los consejeros de Sanidad de Madrid, Galicia yAndalucía en un acto político.

tracking