Diario de León

Mañueco: «Resolveremos con Casado en Moncloa las infraestructuras»

El candidado del PP lamenta que Ávila no esté en la agenda del presidente del Gobierno

Mañueco, junto a Casado, ayer en Ávila. RAÚL SANCHIDRIÁN

Mañueco, junto a Casado, ayer en Ávila. RAÚL SANCHIDRIÁN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato ‘popular’ a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo en Avila que cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España, entre ambos resolverán los problemas de infraestructuras que aquejan a la provincia.

En un acto electoral celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte en el que ha estado presente el propio presidente del Partido Popular, Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo de estos problemas el estado del tren que conecta la capital abulense con Madrid y ha lamentado que Avila no esté «en la agenda» del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

«En la agenda de Sánchez no está Avila, no está Castilla y León. Sí en la mía y en la de Pablo Casado», ha defendido el candidato ‘popular’, a quien se ha dirigido para comprometerse a resolver estas deficiencias una vez llegue el PP a la Moncloa. «Cuando tú estés allí vamos a responder a estos problemas que tienen las infraestructuras de la provincia de Avila», ha sostenido.

En un acto ante varios cientos de personas, Alfonso Fernández Mañueco ha llamado a votar al PP el próximo 13 de febrero para «decirle a Sánchez» que Castilla y León no quiere «sus políticas».

Tras criticar las subidas fiscales del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y señalar que la idea de armonización fiscal «no es ni más ni menos que un hachazo a nuestros bolsillos», Fernández Mañueco ha advertido a los abulenses de que «también sube los impuestos» el Ayuntamiento de la capital provincial, en manos del partido Por Avila, por lo que ha insistido en el voto para el PP, que desde la Junta de Castilla y León «baja los impuestos».

Al hilo, ha recordado su compromiso cumplido de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y ha prometido, si obtiene un nuevo mandato tras los comicios, bajar el de la Renta. Mañueco ha defendido el balance de gestión de su Gobierno en estos dos años y medios al frente de la Junta, sobre lo cual ha destacado las ayudas al sector del turismo para hacer que Castilla y León «vuelva a ser líder en turismo rural», la defensa del campo o el apoyo a la automoción.

tracking