Diario de León

Maroto anuncia que su grupo llevará la A-76 al Senado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Senado, Javier Moroto, anunció ayer en Ponferrada que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tendrá que contestar en un próximo Pleno a una pregunta del senador Javier Santiago Vélez sobre la A-76 Ponferrada-Orense.

Maroto ensalzó que, por primera vez, su grupo ha incluido todas las preguntas sobre una comunidad autónoma, en este caso Castilla y León, para poner en evidencia a un Gobierno como el de Pedro Sánchez que no ha hecho nada por la Comunidad; es más, con Luis Tudanca pidiendo que se votara en contra de las iniciativas de los populares a los Presupuestos Generales del Estado, según dijo. «No sé si aquí puede aterrizar con facilidad el Falcón, pero Sánchez dedica cero euros al Bierzo», insistió Maroto.

«Morán, Tudanca y Sánchez han prometido la autovía A-76, pero han dejado esa infraestructura tirada en la cuneta», añadió en alusión no sólo al presidente del Gobierno sino también al candidato del PSOE a la Junta y al presidente de la Diputación.

El resto de su intervención fue en clave nacional. Por un lado, contestando al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que el pasado domingo estuvo en Ponferrada, dijo que «tiene suerte de que las vacas no hablen, porque si hablasen le pitarían los oídos a Sánchez».

El portavoz del Grupo Popular del PP en el Senado señaló también que Sánchez no quiere «molestar» a Alberto Garzón, en alusión a la polémica sobre la calidad de la carne española, cuando debería cesar al ministro de Consumo. «El PSOE intenta tapar el marrón en el que se han metido ellos solitos hablando de las macrogranjas. El debate no es macrogranjas sí o no, el debate es si se puede tener en España a un ministro que traslade un mensaje que dice que la carne de España es mala», añadió el portavoz del Senado del PP.

tracking