Diario de León

LAS TRES FRASES DE ORO

"Lo mejor está por llegar", "el cambio y la esperanza" y no volver al "estanque dorado"

Cada candidato aprovechó su alegato final con mensajes muy diversos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañueco, Tudanca e Igea aprovecharon su minuto de oro para lanzar mensajes muy diversos, orientados a vender gestión o prometer un tiempo nuevo. Sus alegatos finales.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha pedido a los ciudadanos de la Comunidad su voto de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero para "seguir construyendo Castilla y León y España" y garantiza que "lo mejor está por llegar".

En su última intervención en el que ha sido el primer debate electoral de 2022 el candidato del PP ha asegurado sentirse "orgulloso" de Castilla y León y de los ciudadanos de la Comunidad. "Son personas con ganas de crecer, de transformar esta tierra", ha defendido.

Así, ha pedido el respaldo al proyecto de los 'populares' para Castilla y León. "Se hacia donde dirigir nuestros pasos, sanidad, dependencia y educación de primera, apoyo a la familia, a la natalidad, atención constante a los mayores, también facilidad de acceso a la vivienda, transporte e impuestos bajos", ha defendido.

Así, en el cierre de este debate, el candidato del PP ha garantizado "impuestos bajos" como "mejor" manera de recuperar la economía.

Por último, Fernández Mañueco ha asegurado que con el PP habrá un "gobierno serio y coherente y con ganas".

Tudanca apela a la mayoría

Por su parte, el candidato del PSCyL a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca , ha apelado al voto de esa "mayoría" cansada de oír hablar de "despoblación y de corrupción" que provoque el "cambio y devuelva la esperanza" a Castilla y León.

Durante su alegato final en el primer debate de las elecciones autonómicas, el socialista se ha dirigido a aquellos castellanoleoneses que quieren "cambiar" las cosas, a quienes están "cansados" de oír hablar de despoblación y de corrupción, a quienes quieren un Gobierno "decente" y no soportan ver a los jóvenes marcharse de la Comunidad.

"A quienes quieren que esta tierra apueste por la sanidad pública, por la educación pública y no soportan la corrupción política. A quienes quieren salarios dignos, pensiones dignas para sus jóvenes y para sus mayores, a quienes quieren apostar por la igualdad entre mujeres y hombres, entre el medio rural y el urbano. También entre cada una de las nueve provincias de Castilla y León", ha continuado.

Tudanca ha apelado a la hora del cambio. "Somos mayoría, no lo dudéis y necesitamos una mayoría aún mayor que provoque el cambio y que le devuelva la esperanza a Castilla y León. Para eso les pido el voto para el Partido Socialista", ha concluido.

Igea no quiere volver al "estanque dorado"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Francisco Igea, ha apelado al voto del ciudadano el próximo 13 de febrero para no volver al "estanque dorado" del que salieron "hace dos años".

En su alegato final, ha explicado que esta convocatoria de elecciones e la de las "primeras veces". "Es la primera vez que se acorta una legislatura. Es la primera vez que hay unas elecciones en solitario y es la primera vez que se hace desde la mentira desde el interés ajeno y desde el bochorno", ha argumentado para incidir en que también es la primera que hay un Gobierno que se dirige al ciudadano como seres adultos con "responsabilidad".

En su argumentación, el líder liberal ha defendido también que es la primera vez que se afrontan los problemas "esenciales" de la Comunidad y en la que se puede elegir "entre la honestidad y la mentira".

"Por eso les pido que se levanten el trece de febrero, que salgan de su casa y que vayan a votar para que no sea la última vez que pueden elegir entre la honestidad y la mentira. Para que no volvamos al estanque dorado del que salimos hace dos años y medio", ha concluido.

 

tracking