Diario de León

Los ministros espolean la campaña

Pilar Alegría, Raquel Sánchez, Luis Planas y Teresa Ribera desembarcan en la Comunidad

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Pilar Alegría, acusó ayer al PP de «negacionismo político y educativo» por su oposición a la Ley de Formación Profesional (FP), que busca «dar una educación de calidad» y posibilitar un «trabajo estable y bien remunerado». Alegría se reunió en Salamanca con miembros de la comunidad educativa para explicarles las nuevas leyes educativas y para «agradecerles y reconocerles» el esfuerzo realizado durante los meses más duros de la pandemia.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, que también desembarcó ayer en CyL, puso de relieve en Zamora que la inversión en las obras de construcción de la Autovía del Duero se ha doblado con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, garantizó en su visita a Soria su compromiso de estudiar la solicitud de convertir a la Cooperativa de Piensos Soriana Copiso en la decimosegunda entidad asociativa prioritaria a nivel nacional. Ese compromiso se basa en que Planas considera que Copiso sí reúne esos requisitos necesarios tanto por los números como por su «importancia integradora».

Y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, desde Madrid, se refirió a CyL y consideró un asunto «capital» que las personas que viven en entornos rurales no sigan sintiendo que son ciudadanos «de segunda» para lo que hace falta revertir el desequilibrio de la España «no vaciada» a través de una «lluvia fina» de inversiones, recursos, gratificaciones que deben mantenerse muchos años.

tracking